Sin tener que recurrir siempre a Ikea (y no con eso quiero decir que no sea bueno, ni tenga buenas opciones, porqué sinceramente lo adoro y cada vez que recibo el catálogo en casa, me paso horas estudiándolo y soñando comprarlo todo) y en un intento de recurrir a opciones menos “seriadas” y quizá no tan habituales (aunque terminemos todos “tendiendo” a lo mismo finalmente…) quiero comentar aquí mis últimos preferidos, sin olvidar ni pasar por alto, por supuesto Los Encants, abiertos lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana, al lado del CC Glorias.
Opciones de toque retro que renuevan los clásicos muebles y artículos de decoración de toda la vida, algunos de aspecto más francés, otros más rústicos… y que combinándolos, recrean espacios perfectos e ideales.
El primero de todos ellos: Maison du Monde, firma de decoración francesa creada en 1996 e instalada en España desde 2003. No recuerdo cuando la vi por primera vez en Avda. Diagonal 472-476 pero sí cuando entré por primera vez. No hace demasiado aunque sí llevaba años viéndola al pasar por delante con la moto, pero no me decidía a entrar imaginando precios astronómicos. Fue el año pasado cuando me decidí y para mi sorpresa, encontré mobiliario y objetos de decoración a precios más que decentes. Muebles de aspecto industrial y retro, con claras inspiraciones de todo el mundo: India, China, Marruecos o África, además por supuesto de todas sus propuestas de aire romántico, clásicamente franceses.
Otro producto más del gran universo de Amancio es Zara Home. ¿Cómo no podía este gran imperio tener sus propias propuestas decorativas y para el hogar? Después de sus opciones para hombre, mujer y niños, debía también llegar a las casas de todo el mundo no sólo metiéndose en los armarios de todo el planeta. Debía meterse en sus cocinas, salones, jardines y habitaciones, con propuestas, por supuesto, para grandes y pequeños, también en el hogar.
Fundada durante el verano de 2003, propone para cada temporada, cuatro colecciones: Blanco, Étnico, country y contemporáneo, además de para los más pequeños, Zara Home Kids, las últimas tendencias para decorar y vestir los espacios dedicados a los más pequeños. Tiendas llenas de vida y propuestas que permiten crear ambientes que inspiran y renovar, con pequeños y sutiles detalles, la decoración del hogar.
Tierra Extraña en la planta baja de la Illa Diagonal, Les Corts de Barcelona (Av. Diagonal 557).
Mucho nos recuerda este lugar a Natura Home, en Avenida Diagonal 472, con quién creo que tienen algún tipo de acuerdo o relación comercial puesto que en Tierra Extraña encuentras productos Natura con su propia etiqueta, sin tratar de ocultar la alianza que deban tener.
Muebles robustos sobre los que se proponen distintos tipos de tendencias decorativas, perfectos para cada momento del día (la hora del té, momentos de relax y/o de lectura, espacios para hacer manualidades, mesas de cocina…), todos adornados con detalles decorativos procedentes de “tierras extrañas”, como indica su nombre, aunque mayoritariamente todos con tendencias orientales. Cojines, cestas, velas, lámparas y telas de todo tipo.
Ideal combinar elementos de todas estas tiendas y muchas más que por supuesto podemos encontrar en las calles de Barcelona.