EN

Porqué los países nórdicos

Cuando planteamos viajes, quizá se nos vaya la mirada, el corazón y la ilusión siempre a lo más lejano posible. Parece que cuanto más lejos, más exótico, más interesante y bonito… pero a veces, lo mejor, no está en otro continente, incluso a menudo ni en otro país distinto al nuestro. Sólo falta con fijarse en la Costa Brava o en las Islas Baleares que nada tienen que envidiar a las Fiji, Bora – Bora o Seychelles, aunque muchos las pasen por alto en el momento de planear unas vacaciones especiales, una perfecta luna de miel o incluso para temas profesionales. Editoriales de grandes cabeceras de moda en las Maldivas, Los Roques de Venezuela, las Bahamas, o rodajes como «Perdidos» en Hawai, «Náufragos» en las Fiji o Ko Phi Phi Lee (Tailandia) como escenario de «La Playa».

En este post me remito a esto a modo de introducción para volver a detenerme en los países nórdicos que parece que últimamente me han absorbido los sesos y la vida. Ando mono-temática, pero ya paro. Es este un último post recopilatorio de los posts que le preceden y un resumen de todo lo que hace tan especial estos lugares. Parece que me sienta conocedora de ellos pero en absoluto lo soy. Ojalá…

De ellos tenemos a Ikea, H&M y COS, Monki de quién ya he hablado un par de veces, Cheap Monday, Filippa KAcneSwedish Hasbeens u Odd Molly. Películas ambientadas y recreadas en esos parajes, como Los amantes del círculo polar (gran película donde las haya), gastronomía muy destacable como el salmón o el restaurante Noma, considerado el mejor del mundo. Literatura de la mano de Stieg Larsoon y nombres conocidos como Scarlett Johansson, con ciudadanía estadounidense y danesa, o Viggo Mortensen de padre danés.

Por eso que conocemos, por lo que se intuye y por lo que vemos en revistas y televisión, debe ser un destino ideal para unas largas e intensas vacaciones.

Por su moda, su estilo en decoración e interiorismo, sus espacios, sus paisajes, sus rutinas y tradiciones y por sus desayunos-brunch y comidas en general.

bicicletas-copenhaguen_blogbicicletas países nórdicos

Sus bicicletas

Cosstores

COS
diseño interiordiseño interiorNoruega

Paisajes noruegos

Noruega

Paisajes noruegos

breakfast

Imagen de @Emmaalvin en el Mornington Hotel de Estocolmo

Esperando estar pronto por alguno de estos países…

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.