EN

“Estereotipas”, por Luz Sánchez – Mellado

“Estereotipas”, el libro de Luz Sánchez – Mellado, habla, en menor o mayor medida, de todas nosotras.
 Lady Ganga, Miss Prótesis, Conciliatrix y otras mujeres de hoy en día. Nos reconoceremos en una o en todas, porqué en realidad todas llevamos un poco de cada una de ellas. Irónico y realista. Perfecto para darnos cuenta de todo lo que llevamos a cuestas, injustamente la mayor parte del tiempo. ¿Útil para hacer algo al respecto? Quizá no, pero al menos vemos que en el fondo, todas sentimos y vivimos similar y que no estamos sola en nuestras angustias y ralladas, aunque nos dure dos segundos el darnos cuenta, pero reírnos, nos reímos a gusto con cada una de las historias que Luz Sánchez – Mellado nos cuenta.
Todo lo que la gran mayoría pensamos y no siempre decimos. Verdades como templos. Secretos reales que todas sufrimos y compartimos, dicho con mucha mucha gracia y siempre cargado de ironía.
Algunas cosas que me hicieron reírme a carcajada limpia, ahí van:
“Que soy una tía Extra Ordinaria”, me escupen a la cara, las muy víboras.
No se le pueden poner pegas a todo. Si te emperras en que no te gustan los chinos, por ejemplo, ya te estás espantando tú sola a 700 millones de candidatos (…). Mis amigas separadas me llaman la ADSL porqué tengo la banda muy ancha, pero peor es lo suyo. Están sin cobertura alguna.
Entro en un centro comercial y empiezo a hiperventilar. Tengo ropa sin estrenar y con la etiqueta puesta del año que me pidas.
Llevan desde la cuna comiéndonos la oreja con que si somos perfectas. Las supermujeres, las heroínas de la vida moderna, las… Con que tenemos que hacerlo todo bien y encima estar como un tren de mercancías. Y (…) nos lo creemos a pies juntillas. Así vamos de la mañana a la noche. Matadoras por fuera y matadas por dentro. Jodidas pero contentas.
Soy mujer, tridivorciada y trabajadora en la vida.
La noche antes del día que viene la asistenta me deslomo viva (…) me pongo a pasar el paño y a darle una manita a cuellos y a puños. Me acuesto reventada. Luego me pego el madrugón para salir antes de que entre ella por la puerta. Que le pago para eso. Se supone que soy la señora de la casa. Pero me da cosa que me quite la mugre una chica que no me toca nada. Será el sentimiento de culpa, el pecado original, los siglos de tradición judeocristiana. Pero no lo puedo evitar: tengo complejo de pobre con este pedazo de nómina.
¡Sin duda os animo a reiros un rato!  Y si todavía tenéis duda, más de ello en el blog de Eugenia de la Torriente, en Delitos y Faldas.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.