Meses sin encontrar un libro que me atrapara. Meses deambulado de uno a otro, picoteando de esto y aquello, esforzándome con unos y otros y abandonándolo todos. Libros recomendados, best-sellers… Nada. Abandono tras abandono. ¿Sequía? Sí, probablemente.
Mal leyendo cualquier cosa. Libros de dietas, de felicidad (aun sigo buscando el nirvana)… Picoteando durante… ¿Tres años? Qué pena, yo que leía dos libros semanales… Pero me despierta del letargo “El bolígrafo de gel verde“, de Eloy Moreno. Una tremenda narración descriptiva de un momento de la vida, de la vida del autor, un hecho real que refleja la realidad de muchos. Una vida que llevamos sin quererla, arrastrados por la rutina, las imposiciones y obligaciones y el vacío de la mayor parte del tiempo. Una vida a la que nos vemos arrastrados y no sabemos frenar. Algunos lo consiguen, algunos lo buscan y cambian drásticamente sus dinámicas optando por otras formas de vida. Muchos lo hablamos, lo comentamos. “Necesito un cambio”, decimos. Nunca hacemos nada. ¿Y si tú fueras uno de esos que sí cambiara? Él lo ha hecho. Estremecedor, reflexivo, íntimo. Estupendo.
Frases
Nos miramos tanto que en ese momento nos conocimos, nos acabábamos de ver por dentro
Pasábamos eternidades comiéndonos las lenguas, luchando bajo las sábanas, mirándonos a la cara y diciéndonos, sin palabras, que nos queríamos.
Eran otros despertares, otras maneras de amar en las que cada roce se convertía en caricia.
(…) andén de una estación desconocida. Observo besos y abrazos de personas que se esperan, que se quieren. A mi no me espera nadie porqué nadie sabe que he venido.