Hacer un buen café es tan simple… Y tan fácil al mismo tiempo hacerlo mal… Una cafetería, debería tener una buena maquina de café y no recurrir a la utilitaria que muchos tenemos en casa. Un buen café no es el nespresso o dolce gusto que podemos hacernos en casa. Un café de cafetería, panadería o de bar, no se hace con cápsulas. Un buen café requiere una buena máquina, un buen grano, opciones variadas de leche (entera, desnatada y soja) y una buena espuma. También muy importante donde se presenta. Si es para llevar, por favor, una tapita. No hay nada mas anti-higiénico que servir café para llevar sin tapa (y más peligroso). El vaso, de cartón, que esté personalizado con el lugar, nada más feo y cutre que un vaso de cartón sin personalidad ni identidad. Háganse un poquito de publicidad, bien hecha. El sobrecito con el azúcar/sacarina y cucharilla, si se personaliza perfecto también, y de agradecer un recipiente de cartoncillo para no quemarte las manos. Si se toma en el lugar, importante una buena taza con su platito y cuchara, con azúcar/sacarina y muy positivo el detalle de una chocolatina o galletita, aunque no la tomemos, todo un detalle (todo también personalizado).
¿Tanto cuesta hcer las cosas bien? Es cuestión de ganas y de saber cuidar a tu cliente. De lo contrario, de cliente va a pasar a ser un mal prescriptor…
¿Tanto cuesta hcer las cosas bien? Es cuestión de ganas y de saber cuidar a tu cliente. De lo contrario, de cliente va a pasar a ser un mal prescriptor…
Hay tantas maneras de hacerlo bien…