El puente de noviembre ha aportado mucho a nuestras vidas. Como os adelanté en el anterior post, descubrimos más de un lugar interesante y digno de ver y repetir. Nos enamoramos. París siempre me ha encantado, ese aire bohemio, sus tiendas, sus puestos de fruta, flores y panaderías con croissants recién hechos, panes de mil tipos, pastelitos deliciosos y esos cafés humeantes y deliciosos… Pero no hace falta irse a París para experimentar la experiencia parisina. Muchas ciudades tienen esos rincones encantadores que nos transportan a otras ciudades que veamos las veces que veamos, siempre nos siguen enamorando.
El barrio en concreto se llama Las Salesas. Quizá no tan conocido como muchos otros que tan de moda están, como Chueca, Malasaña… pero con su toque distintivo, nada ha de envidiarle a los otros. Completamente distinto, como avanzaba, aire totalmente parisino, bohemio y bucólico. Llegamos en busca del recién inaugurado Mamá Framboise (recomendando en mi anterior post) y lo que encontramos no fue sólo esta preciosa cafetería inaugurada hace pocas semanas sinó tiendas de moda vintage ideales, panaderías típicas, tiendas de objetos de diseño, salas de exposiciones…
Después de mi visita a Las Salesas y plantearme demasiadas cosas (fijaros en la imagen de más abajo), he investigado un poquito y otros artículos online hablan de esta zona como el Soho madrileño. No iba tan mal encaminada con lo de parisino…
Se trata de un barrio tranquilo, más bien residencial, con miles de lugares ideales para paser, comprar, ojear, sentarse a leer y tomar un café relajados… Un lugar perfecto para vivir, bajo mi punto de vista. De hecho, nos os creáis que no lo pensamos. Si que a veces se nos puede ir un poco “la olla” pero oye, tal y como están hoy en día las cosas… nunca se sabe!!
Y porqué puedo pensar en eso? Por estas y otras muchas razones…
Cosmen & Keiless (panadería – pastelería típica con productos naturales, selectos…)
Eleonora Amadei, moda vintage
Pez, con marcas como Humanoid, Masscob, Les Prairies de Paris o Astier de Villate. Además puedes encontrar una cuidada selección de muebles que buscan transmitir lo mismo que sus prendas, calidad, elegancia, sencillez y modernidad-contenida.