Llegamos a este “otro Madrid” tras leer en glamour.es la recomendación de algunos lugares preciosos de la ciudad. Empezamos el recorrido con Federica & Co. Más que encontrarnos en Madrid, parece que estemos en Berlín.
Federica & Co, en calle Hermosilla 26, es un hermoso paraíso, en medio de la ciudad. Escondido entre una de las calles más selectas de la capital (cerca de calle Serrano), podemos adentrarnos a este espacio a través de un gran portón de hierro forjado que nos permite acceder a un patio en medio de grandes casas antiguas que recuerdan a lugares de siglos pasados. Un jardín en el que se exponen los objetos a la venta del modo más delicado y adecuado. Un verdadero paraje en el que quedarse y no salir jamás, olvidando que hay vida fuera de él. Grandes mesas preparadas para sentarse, flores y plantas por doquier, objetos de decoración antiguos renovados, ropa de marcas como All Saints…
En el mismo espacio se pueden comprar flores o encargar ramos al gusto de cada uno. The workshop flores
Seguimos la ruta desplazándonos a otro barrio, este sí, el verdadero París madrileño. Otra recomendación extraída de revista:
Mamá Framboise es una pastelería y salón de té en el Barrio de la Justicia o Las Saleras. Llegamos a él gracias al GPS. Se encuentra en la calle Fernando VI, nº 23. No nos sonaba y circulando por las calles, llegamos sin saber muy bien donde nos encontrábamos. “En el quinto pino”, nos dio la sensación. Aparcamos y paseamos hasta la cafetería recorriendo un barrio estilo parisino de lo más bonito. Tiendecitas pequeñas de aire y estilo vintage, pastelerías y panaderías tradicionales de cuidada presentación, fruterías de toda la vida, tiendecitas con ropa de diseñador… Un barrio perfecto para recorrer y para vivir!
En la cafetería todo exquisito. Algo caro pero merece la pena!
Al terminar el desayuno, paseamos por el barrio y “a dos números” llegamos a Do.
Do, inaugurada el 21 de octubre, una semanita antes de nuestra visita, en calle Fernando VI nº 13.
Una tienda que significa algo más que un lugar donde comprar. Con esta idea nace “Do”, un proyecto muy especial que tiene como hilo conductor el crear un espacio en el que poder vivir una experiencia: pasear, tomar un café o simplemente observar e inspirarse. Un espacio que rompe con el concepto de consumo establecido en nuestras mentes.
Su interiorismo no tiene despercicio, de la mano de Antiq
Arte, moda y diseño vistos a través de un mismo prisma en un espacio excepcional en el barrio de Salesas de Madrid. En él, se alberga una selección exclusiva de objetos encontrados que tienen como característica principal un diseño bello y funcional, orgánico y artesanal, que mezcla las últimas tendencias con el diseño más rústico y tradicional. Un espacio vivo, en movimiento, no sólo dedicado a una línea específica de productos, sino a reflejar una filosofía donde diseñadores y artistas emergentes compartan una visión de trabajo, de estética, de estilo de vida.
El espacio, de 250 metros, está dividido en las siguientes zonas:
Moda y accesorios
Muebles y decoración
Galería de Arte
Revistas y publicaciones
Café
Cambiando de temática y zona, nos acercamos a Ivorypress art, una librería de diseño y sala de exposiciones. Lugar de cultura perfecto para continuar paseando.
Y algo más conocido en lo que respecta a decoración del hogar: un paseíto por el Rastro, paradita obligada siempre que se visita la capital. De la zona, destaco dos lugares: DelGallo (http://www.rastromadrid.es/el-higado-es-la-cresta-del-gallo) y La brocanterie (http://www.rastromadrid.es/la-brocanterie).
¡Hacerme caso y disfrutar!