Breve resumen introductorio a “El Barco”

Lo prometido es deuda y aunque no voy a poder cumplirlo al 100%, al menos una aproximación a la promesa, que no quiero pecar de mentirosa! Llego tarde, sí, y con información incompleta, pero… lo siento! Se hace lo que se puede 😉

4 días, de entre semana, para ver toda una temporada de una serie… complicado. Depende por supuesto de la serie, porqué quizá un “Sexo en Nueva York” se podría hacer (los capítulos son breves) pero “El Barco”… imposible. Y eso que sin anuncios pero de todos modos… Ver un episodio al día es lo máximo posible y en tan pocos días, 13-14 capítulos… no way.

Al lío, que me enrollo y me desvío.
La serie se inicia con la salida de puerto del barco Estrella Polar, un barco formado por la tripulación del barco y un grupo de jóvenes a quienes se les ha concedido una beca científica que les permitirá seguir un curso a bordo del barco.

Entre los tripulantes se encuentra:

– el capitán, viaja con sus dos hijas, la pequeña, de unos 5 años, y la mayor, Ainhoa (la actriz Blanca Suárez, conocida por “El internado”, de 20 años, y formando parte del grupo de jóvenes estudiantes. La familia acaba de perder a la madre.
– El segundo de abordo, lleva toda la vida junto al capitán compartiendo vida profesional y por el tipo de trabajo, la vida en definitiva.

– la cocinera, también siempre acompañando a los anteriores. Tendrá una relación con el segundo de abordo

– Burbuja, un joven que parece haber sufrido un accidente y padecer por ello ciertas deficiencias mentales. A bordo del Estrella Polar junto al resto desde hace tiempo
– la doctora, Julia, científica y profesora de los los jóvenes estudiantes. Sube al barco sabiendo algo más que el resto
– uno de los profesores, algo muy oscuro se esconde en él. La oveja negra de la tripulación. Inicia una relación con la hija del capitán,
– el hijo del segundo de abordo que viaja escondido y que se presenta en este viaje para conocer a su padre, que le abandonó con su madre, ahora muerta, cuando era pequeño. El actor Mario Casas, un chulito con un muy buen CV en navegación, inmersión, etc. Inteligente, atrevido y valiente. Enamorado desde el primer momento de Ainhoa, la hija del capitán (ella parece que también) pero el profesor se pone de por medio (hay algu muy oscuro en él, algo busca detrás de la joven y algo intenta estando con ella) y Ulises, así se llama, inicia una historia con la doctora (de quién también está prendado el capitán)

– entre los estudiantes destaca:
– un joven futuro cura
– una jovencita que a bordo descubre estar embarazada
– un joven cojo que pretende demostrar al mundo y a su novia, que deja en tierra, que su cojera no va a cerrarle ninguna puerta
– el típico graciosillo y ligón del grupo
– la enamoradiza que se fija en el cojo con novia y acaba por acostarse con el graciosillo, el que ha aceptado hacer de padre de la criatura que nacerá a bordo (de la jovencita)


De izquierda a dereche: segundo de abordo, Burbuja, la doctora, el Capitán, Ulises (hijo del segundo de abordo), la cocinera, el profesor conflictivo. Seguimos abajo, de izquiera a derecha: la joven embarazada, el gracioso, el cojo enamorado de su novia en tierra, las hijas del capitán, el cura y la enamoradiza

El viaje, previsto para dos meses, se ve alterado por un accidente en la tierra, causado por un accidente científico derivado de los experimentos llevados a cabo por la entidad a la que pertenece la doctora: ese accidente causa la desaparición de los continentes, cosa que significa que están solos en el mundo. Todo ha desaparecido, solo quedan ellos con lo que eso supone psicológicamente, emocionalmente, perspectivas de futuro, de supervivencia… A partir de ese momento enfrentamientos a bordo, accidentes, muertes, enfermedades, luchas internas, histeria, hambre, bichos extraños, y demás historias que dificultaran su día a día.

Pros y contras:

(-) Los decorados. Parece mentira que estando en el siglo que estamos y con los avances a los que se han llegado, puedan ser tan falsos los decorados. Cero creíbles

(-) (+) Ni bueno ni malo. Ciencia ficción al máximo pero lo sabemos y lo asumimos. Tiene su rollo… Y siempre sucede algo con lo que la acción está asegurada.Aburrirse no se aburre uno. Ni abordo, ni sentado frente al televisor.

(+) Mario Casas. No es que el actor en sí me atraiga, es su papel, de chulito malote pero con ese punto sensiblero escondido. Sigue en la línea de su papel en A tres metros sobre el cielo. Ya me encantó entonces.

Y… ¡poco más! Espero que sirva 😉

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.