Infojobs, técnicos de selección y sus derivados

Ya escribí hace tiempo sobre los procesos de búsqueda de trabajo, en concreto de la poca seriedad de quienes están detrás de estos. Parece ser que va a peor. Como hay crisis y miles de candidatos, vamos aun a tratarlos de peores modos.

Se crean ofertas de trabajo que no existen (esto se ha hecho toda la vida) y se cuelgan en Infojobs (el mayor portal de búsqueda de empleo). Los candidatos ilusionados se inscriben pero nunca les llaman y no entienden porque pasan semanas y semanas, la oferta sigue en la web y después de haber 1000 personas inscritas, aun no han escogido a nadie. La cuestión es que no existe el proceso. Hay quien paga por hacerse publicidad, directa, en portales online, y hay quien paga por colgar una oferta, aunque falsa, en uno de los portales con más tráfico. Piratas! Y mentirosos! Eso es lo que son! Si ya es complicado de por si todo el mareo que supone buscar trabajo, no compliquéis más y creéis falsas esperanzas con estas mentiras…! (Como si alguien me fuera a hacer caso a mí!). Cuantos no se han visto en miles de ofertas en proceso? Y cuantas de esas han resultado en una llamada, entrevista o contrato??! Hay quien dice que Infojobs, concretamente, es una falsa. Puedo decir que tiene mucha falsedad pero por mi experiencia en búsquedas (después de tantos momentos creo que desgraciadamente puedo considerarme profesional), he de admitir que sí, hay procesos reales ahí detrás. Quizá pocos pero los hay. Después, una vez pasado el “primer filtro” siguen las aventuras. Te escriben un email interesados. Respondes y nunca más se sabe. Y como el mundo es pequeño siempre hay alguien que trabaja en esa empresa y que conoces y entonces comenta con RRHH que escribieron a un amigo y nunca les suena tu nombre. “Ui pues no caigo”, y te ha mandado tres mails la mala…!!! “la verdad es que estoy tanteando el mercado, por si en el futuro necesitamos a alguien pero por ahora no”. Serán desgr..!!! Que han publicado una oferta con un perfil concreto!!! Luego cuando con suerte te llaman, te hacen cuatro preguntas, mencionan que te llamaran para una entrevista y se esfuman. Esto duele, más que un email. Haciéndose los simpáticos para…!?!? Y cuando te entrevistan y después plim???! Eso ya te destroza. Hasta 3 y 4 entrevistas, emails, llamadas… Parece que va a ser la contratación del siglo… Y al final: oye que no hay presupuesto, nos encantas pero por ahora no podemos permitirnos un nuevo sueldo con la coyuntura actual… Os mato??? Es denunciable??? Y es así… Así de triste. Pero a todos nos ha pasado (al menos he oído muchos comentarios) por lo que nadie se lo tome como algo personal. Hay gente así de “moral”. Ya lo dicen: los recursos inhumanos.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.