Atención telefónica… Qué maja es la gente


La gente es una mentirosa y una impresentable. Sí, es así os lo digo, pero bueno, qué os voy a contar!A diario nos encontramos con personas que se merecen que se les responda de la misma manera que ellos tan tranquilamente emplean con los otros.

Llamas a una empresa preguntando por alguien:

Yo: Hola, buenos días, está X, por favor?

La recepcionista de turno*: Si, de parte de quién?

Y: Soy tal…

R: Mira, en estos momentos no está. Llama el lunes si un caso. Blablabla…

Perdona, hace un instante estaba y ahora que sabes quién soy, se ha evaporado? Creo que no soy alguien de quién haya que huir…

Otro caso:

Estás esperando feedback de un posible cliente. Le llamas repetidamente y no responde.

Una compañera: prueba poniendo número oculto.

Y: ¿En serio?

Sí, en serio. Lo pruebo y me atiende… Esto es no tener vergüenza. Lástima que no pueda decirle que “acabo de pillarle”. ¡Qué asco de gente…!

Seguimos…

R: Está reunida pero le dejaré una nota

Y: vale, ayer le dejé 6 notas…

R: es que estamos muy liados blablabla…

A ver, yo me digo a mi misma: si no te interesa lo que te estoy “vendiendo”, “ofreciendo”… Porqué no me lo dices? No entiendo porqué las personas no son más directas. Es ser correcto, formal. Un poco de respeto, de verdad…

*Parece que lo diga menospreciando a las recepcionistas, pero no, nunca, he sido recepcionistas más veces de las que me hubiera gustado (no es que no quisiera por algo en concreto, más que nada que no es mi vocación profesional…) y creo que nadie a tenido quejas de mí pero hay cada una… se supone que son la “cabeza visible” de la empresa, la primera toma de contacto con ellos, así que… esto es un consejo a todas las empresas: CUIDAR QUIÉN ATIENDE LAS LLAMADAS. Dice mucho de vuestro negocio… Un poquito de corrección, por favor…

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.