Cisne negro, una danza tenebrosa


Estoy consternada por Cisne negro. Leemos críticas, argumento, comentarios al respecto… pero nunca imaginas hasta qué nivel vas a ser capaz de adentrarte en la película pero en esta ocasión, director y actores han logrado que cualquiera se integre profundamente en la película. De veras que el director Darren Aronofsky hace milagros y las brillantes actuaciones de los actores y sobretodo de Natalie Portman, han garantizado su éxito. Ella, un papel bordado, realmente merecedor del Oscar al que está nominada.

Una película brillante aunque altamente angustiosa. Cargada de tensiones psicológicas que vuelven loca a la protagonista, y que se transmiten de una manera impresionante al espectador, quién por momentos no logra discernir entre realidad y ficción, locura y realidad, acción o pensamiento. Se vuelven locos los personajes y nos volvemos locos con ellos. Eso se llama empatía, y a eso se le llama una excelente actuación.

En la película vemos reflejadas realidades del mundo artístico como son las apariencias y la lucha por la fama en la que la competencia lleva a destrucción de quiénes rodean a uno. Una búsqueda del éxito que lleva a locuras y atrocidades con uno misma. En la que se suceden trastornos de la personalidad (¿reales o ficticios?) y se causan mutilaciones en el propio cuerpo.

Una dualidad en una misma persona. Esa niña que en cuerpo de mujer vive con su madre rodeada de peluches y de severidad y disciplina, con una cara oculta y que asoma sus garras repentinamente y se ensaña con si misma.
Una madre que castiga y mima, y una niña frígida, que se reprime y que se niega al sexo natural en el desarrollo de toda persona, aunque interiormente todo ese sexo reprimido tiene sus despertares en momentos (o pensamientos) lésbicos y momentos íntimos y en solitario.

También episodios con drogas para encontrarse a si misma, o a su smbra, a su otro yo.

Una verdadera película de terror psicológico que sin duda ha de verse pero estando preparado para vivir todas estas tensiones y angustias.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.