Estrenada en noviembre, Bon appetit de David Pinillo, hasta ahora montador, pero estrenando su nuevo puesto de director con esta encantadora película que está siendo un total éxito en las pantallas… Sobretodo para los locos del romanticismo…
El argumento narra la historia de Daniel (nuestro querido y estupendísimo Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español que acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad.
Junto a los dos protagonistas, no hay que desperdiciar también la presencia del chef italiano, Hugo, encarnado por el actor Giulio Berruti.
El cine de las cosas que no se dicen
En recientes declaraciones sobre la película, Pinillos ha explicado cómo ha jugado con las miradas y los silencios en la película: “Me interesa mucho el cine de las cosas que no se dicen y en esta película quería jugar con los silencios, con las cosas que uno no se atreve a decir y lo difícil que es expresar los sentimientos. Es algo muy real, en la vida a mí también me pasa”.
A esos “silencios que te llegan al estómago” también se ha referido el actor protagonista.
“En el amor las cosas vienen como vienen, no se eligen”, ha dicho el actor vasco.
“Una historia de amor sin fronteras”.