Bipolaridad

Se habla tanto de bipolaridades que al final parece que todos padecemos de ella pero nos gusta llamar a las cosas por el nombre que no tienen… y en estas cuestiones, el tema es de gravedad suficiente como para saber distinguir de qué estamos hablando… Porqué no puede ser que todos seamos bipolares. Podemos tener nuestros cambios de humor, seamos o no Géminis, pero de ahí al salto a la bipolaridad… nos separa un trecho. Digo eh… que opinar, opinamos todos. Si alguien se considera bipolar, sin diagnóstico, que no sea tan hipocondríaco y se lo haga mirar. Quizá se está preocupando sin motivo… Y más vale informarse que sufrir sin necesidad.

Ahí algunas pistitas, para tener más claro el asunto…

El Trastorno Bipolar es una condición médica del desorden conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva. Suena grave, porqué lo es, así que no lancemos tan a la ligera los comentarios habituales…

La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia (este no quiere decir que la persona tenga manías/obsesiones como quién sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo*. Se trata del trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico, es decir de las fluctuaciones en sus estados de ánimo, como repentina excitación o exaltación. Un estado de ánimo persistentemente alzado, expansivo, hiperactivo y/o irritable, como también por pensamientos y comportamientos consecuentes a ese ánimo que se distingue de un estado de ánimo normal. Los individuos en estado hipomaníaco tienen menos necesidad de dormir y descansar, son extremadamente extrovertidos y competitivos y tienen una enorme cantidad de energía).

Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.

Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

*Trastorno Obsesivo Compulsivo: es una condición anímica que afecta la forma de pensar, de reaccionar y el comportamiento de una persona en una actividad en específico. La persona que sufre de OCD usualmente repite patrones y modos de conducta que le causan angustia, y que en la mayoría de los casos, no los puede controlar.

Primeramente, la persona padece de obsesiones, o pensamientos, ideas o impulsos inesperados que son perturbadores; y luego sufre de compulsiones, o una necesidad inexplicable de repetir acciones.

Bueno, espero que lo tengamos algo más claro y controlemos nuestros comentarios al respecto, que parece que no, pero acusar de bipolaridad, es algo “importante”.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.