No es que la banda me gustara especialmente. La conocí sólo unos días antes de descubrir que este libro había sido publicado. Una amiga me habló de ellos y me puse a escucharlos, puesto que parecía ser que venían a tocar por la zona (no me moví en absoluto por saber donde ni cuando, así que lo siento, no tengo detalles al respecto).
Declarado como el libro de autoayuda más vendido en UK en su lanzamiento y sabiendo algo de su historia, pensé: ¿por qué no? Puede ser interesante y seguro que algo te aporta.
Así que nada, me lancé a su lectura y aunque como dije, no era fan del grupo, ni siquiera seguidora de sus canciones (ningún disco de ellos, ninguna canción en mi Ipod, Itunes…, sólo sus discos en spotify, para testearlo un poco y saber algo más de Everett mientras le leía…).
Terminé entusiasmada con este hombre. Menuda vida… Para los que desconocen detalles de su biografía ahí lanzo unos datos:
Su padre, el físico cuántico Hugh Everett, murió de repente un día de un ataque al corazón. Al tiempo su hermana Lilly se suicida (después de años intentando poner fin a su vida); su madre enferma al poco de cáncer y muere también. Su prima y el esposo de esta, mueren a bordo de uno de los aviones estrellados contra las torres gemelas… Un historial así no augura nada bueno, pero él consigue sacar de estas pérdidas, fuerza y optimismo para seguir adelante. Estas muertes le muestran lo volátil y fugaz que es la vida y lo importante que es aprovechar todos y cada uno de los instantes que esta nos brinda. Es emocionante y revelador leerle porqué como dicen algunas críticas, sus palabras sanan y dan fuerzas a quiénes las perdieron (del mismo modo que su música). ¿En cuántas tonterías nos obnubilamos a veces habiendo verdaderos problemas ahí fuera? ¿Qué sentido tiene parar la vida estando vivos y teniendo tanto por hacer? Si tienes ganas, hazlo; si quieres hablar, habla; si quieres andar, salta a caminar; si quieres algo, búscalo…
Muy recomendable para todos. Seamos felices o no. Estemos deprimidos o no; sepamos hacia donde tirar o no… Una lectura así, sana aunque estemos sanos.
Algunas de mis frases extraídas del libro:
Ansias de escribir y grabar música.
Extraño universo paralelo de mi vida: vivo escondido dentro de mí mismo en la vida real (para evitar el dolor y la humillación) pero en cuanto subo a un escenario trato de montar un número apasionado y sentido.
Lo único que quería era esconderme del mundo y escribir mis canciones.
¿Tienes hijos?
– Todavía no. Voy a pasar directo a los nietos.
¡Muy grande…!
Sus canciones que seguro que conocerán:
Novocaine for the soul
I like birds
Susan’s house
I need some sleep