Ayer arrancó la edición de verano de la Pasarela 080 de Barcelona. La inauguración en las pasarelas la dio una de las ganadoras de la pasada edición, la catalana diseñadora Míriam Ponsa con su colección “Espantapájaros”.
Piezas tejidas a mano confeccionadas con tejidos y tintes naturales. Su colección es toda ella fresca y natural, formada por leggins, vestiditos, chalecos cortos, monos… y no podían faltar sus ya conocidos zuecos. Una presentación acompañada de su habitual BSO de violines y piano.
Una colección trabajada y bien presentada, con una buena puesta en escena y un resultado final estupendo.

La siguió el diseñador Josep Font con su colección “Luxury” formada centralmente por trajes, de pantalón corto y largo, y en una gama de color de blancos, negros, magentas y cobalto. Un cierto aspecto andrógino en los looks de las chicas y en general aspecto de uniforme escolar, especialmente en los estilismos de pantalón corto.
Se siguió con Montse Liarte y su trabajo de los puntos de luz en “Focal Point”, con prendas de seda, algodón o lino, algunas de ellas con estampados florales y uso de colores plateados. Unos looks en algunos puntos futuristas, con esos leggins y tops color plata que brillaron en la oscuridad cuando se apagaron las luces del recinto.
Juan Antonio Ávalos y su “Tropical Knight”. Una colección que mezcla los caballeros de la edad media (vimos sus lanzas, sus cascos…) y conceptos californianos de surfistas y skaters de los 70’s (también vimos sus monopatines). Unas prendas deportivas y con una gran explosión de color, muy en la línea del diseñador (claramente vemos su identidad).

Cardona Bonache y su “Lesson 3 – Bellows”, una serie monocromática de piezas geométricas, y plisados constantes. Las prendas centrales son faldas y vestidos cortos, con muchas costuras, algún volumen y cierto clasicismo. ¿Otro problema? La música que “se comió” las prendas… Altos estruendos acompañaron el desfile de las modelos, para nada una música que combinara con esa propuesta.
Y finalmente Manish Arora con una colección Art Déco, donde pasado y futuro se unen y dan como resultado esta explosiva colección de inspiración arquitectónica y diseño de aquella época. Color, super-lujo y moda-espectáculo fueron sus hits de la noche.