SER O NO SER… Esa Es la Cuestión


Cecília Polín, una de mis compañeras de clase en Idep, presentó esta serie de 12 fotografías el pasado lunes 5 de julio en nuestra presentación de proyectos finales. El título de este proyecto “Ser o no ser” nos rememora la famosa frase de Shakespeare en Hamlet pero leyendo el redactado de la fotógrafa entendemos perfectamente qué quiere expresar con esas imágenes. Espero que lo leáis bien en la primera imagen, donde nos centra sobre lo que versan las fotografías.
Muy identificada por lo que en ese texto se dice, me rindo a su proyecto, porqué refleja perfectamente lo que nos cuenta y lo que muchos sentimos en nuestros momentos de trabajo. Hay quién dice que el trabajo no lo es todo, que no pasa nada si tienes “un trabajo de mierda” o que no te realiza en absoluto. Que sólo se trata de trabajo y que fuera de esas horas, te esperan muchas cosas con las que disfrutar. Estoy de acuerdo en que hay que vivir la vida y disfrutar fuera del trabajo pero hay quiénes hemos estudiado con intención de dedicarnos a ello y disfrutar haciendo lo que realmente nos gusta y nos llena. No entendemos el estudio como la simple obtención de un título que archivar entre papelotes y no utilizar para nada. Hay quiénes queremos trabajar de lo que hemos estudiado pero que por casualidades de la vida y por seguramente ser poco afortunados en esa faceta, no podemos dedicarnos a ella (al menos por el momento) y nos vemos abocados a trabajos que no nos enriquecen ni nos aportan nada a nivel personal ni laboral. Que es más, a muchos nos hacen sentir mal, incómodos, poco realizados, desmotivados e infravalorados. Muchos piensan que estamos ahí porqué no sabemos hacer nada más, porqué no tenemos aspiraciones, porqué nunca buscamos un camino distinto… pero qué equivocados están. Muchos estamos donde estamos porqué aún no llegó nuestra oportunidad y porqué por desgracia, a muchos no nos la concedieron nunca o nos la brindaron en pésimas consecuencias que hoy en día, con la situación actual que vivimos, difícil tenemos el poder aceptar unas prácticas por 0€ al mes ya que… ¿quién paga el alquiler entonces? No todos tenemos unos papás ricos que nos mantengan fuera del hogar ni nos sentiríamos a gusto aceptándolo porqué si nos independizamos fue por algo…

Supongo que entre el texto de Cecília y mis palabras, se entiende mejor esta serie de fotografías en las que 12 personas vestidas de camarero, son retratadas tal y como visten en sus puestos de trabajo, pero que desde que se levantan hasta que se acuestan, sueñan con una oportunidad en sus respectivas profesiones.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.