Hacia tiempo que tenía algo pendiente en el mundo del cine. Blow up estaba entre mis películas pendientes y al fin, este fin de semana marqué una crucecita en el listado de películas por ver.
La muy conocida película de Michelangelo Antonioni, con una estética exquisita, pero con una lentitud de trama altamente marcada, me ha dejado bastante indiferente.
Hoy día considerada película de culto y todo un referente para la generación sesentera por su estética, lograda a través de la moda, la fotografía, la música y en general del arte, mostrando ese espíritu en su film.
La trama de misterio aparece demasiado tarde, los planos son eternos y la lentitud con que se narra todo en general hace que no se logre captar demasiado la atención del espectador. Quizá tan sólo vale la pena visionarla por su estética. No por el argumento en sí.
La actriz y modelo que en ella vemos, conocida por todos es
Veruschka von Lehndorff
The Style Icon.
Born in 1939, She rocked the runway, the streets, and the film industry of the 1960’s.
Algunas imágenes de su formidable trayectoria
Fotografiada por Avedon