AVATAR: Rompiendo Moldes

El creador de Titanic, Terminator, Terminator 2, El día del juicio, Aliens, Mentiras arriesgadas… películas tan renombradas y oscarizadas como estas declaraba en su reciente película estrenada a finales de 2009: “AVATAR es la película más exigente que yo haya realizado jamás”. Cuesta creer que James Cameron, ante tal historial, pueda hacer tales declaraciones. Antes de ver el film, uno se pregunta: ¿Qué vamos a ver una vez sentados ante la gran pantalla? Si las anteriores fueron tan brillantes, cargadas de grandes impactos, efectos especiales, mágicas y brillantes, ¿está que nos deparará? Verdaderamente, sus palabras no engañaron. Cameron sigue explicando: “Yo quería crear un tipo de aventura corriente en un ambiente poco corriente”. Se propuso crear una historia en la que sus protagonistas no fueran personajes maquillados de extraterrestres sino que estos mismos se trasladaran a un universo nuevo, el mundo de los Na’vi, para dejar atrás todas las series y películas que anteriormente habían hecho precisamente eso: transformar a los propios actores en otros seres.

Hasta el momento la película más cara de la historia, con una tiempo de producción de catorce años y realizada en 3D con minuciosos detalles y aunque narrando un mundo irreal, tratada de un modo verdaderamente realista que nos adentra en una temática que hoy mismo debería preocuparnos cada vez más: el mundo se está perdiendo, parece ser la película más taquillera de la historia, incluso desbancando a la misma Titanic.

Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a un consorcio corporativo que extrae un extraño mineral clave para la crisis energética de la Tierra. Un mineral que debe extraerse de Pandora, un lugar tóxico. La solución es unir cada ser humano, su conciencia, a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese aire letal. Esos avatares han sido creados genéticamente combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora (los Na’vi).

Cuando Jake nace en su forma de avatar, puede caminar y allí se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi para conocerles mejor y tratar de convencerles para que muevan su poblado de lugar y así poder extraer el mineral. Los problemas surgirán cuando Jake conozca a una hermosa hembra Na’vi, Neytiri, y se sienta parte de los Na’vi.

A día de hoy ya se ha confirmado la continuación de la película por parte del director y la FOX. AVATAR será una trilogía y ya se barajan incluso fechas para el estreno de la próxima película, verano de 2012. Quizá algo temprano, pero con lo rápido que evoluciona la tecnología y los intereses que se mueven en este negocio, no dudamos que así sea…

Y si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, AVATAR va por muy buen camino. James Cameron y su gran película triunfaron en la 67 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood en una edición volcada en premiar el cine más comercial. Mejor Película (Drama) y Mejor Director para la taquillera primera parte de una trilogía ecologista digital en 3D que arrasa en todo el mundo.

Ahora sólo toca aguardar a los Oscars. Veremos que sucede entonces el próximo 7 de marzo…

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.