EN

¿Quién dijo que la edad era importante?

El tamaño importa, la diferencia de edad importa, ser de distinta clase social importa… estamos tan cargados de memeces y de fanfarronadas sin ningún tipo de contenido ni de fondo… Se dice que todo eso importa pero por pura estereotípia, por parafrasear, por apariencias (en alguno de los casos), por hablar y por criticar… pero no con conocimiento de causa.
En el caso de la edad, que es del que quiero hablar en estos momentos, me pregunto, ¿porqué no puede ser real que alguien de 32 años se enamore de una joven de 23 y deje a su mujer por esta? Puede que no sea una simple aventura y sí se haya enamorado de ella… 10 años, sí, 10 años de diferencia, pero qué pasa, que a los 23 una chica no puede ser lo suficientemente madura como para estar a la altura del hombre de 32? Disculparme pero hay chicas de todo tipo, y hombres también y que unos se vayan a por “carne fresca” (disculparme chicas por utilizar este término, pero es así como ven al hombre que se une a una jovencita. El macho que busca a la hembra más joven. Hambriento de un cuerpo joven y bello), no significa que todos lo hagan y abandonen a sus mujeres por el mismo motivo, y que jovencitas de 20 y pocos años no sean maduras como para estar con hombres de 30 y largos. No quiero decir que todas no estén a la altura. Es más, muchas son bastante más maduras que ellos, o al menos están a la par y constituyen bellísimas parejas. Y también a la inversa, una chica mayor, ¿no puede fijarse en alguien más joven? ¿Sacrilegio? Por el amor de dios. Me parece tan enormemente anticuado seguir hoy en día con este tipo de chiquilladas… La gente se pasa horas criticando y murmurando sobre este o aquella que se marchó con el/la más joven abandonando a su desamparada pareja, remarcando la gran diferencia de edad. Eso es lo que pesa. La gran diferencia de edad. No la ruptura en sí. Hay que ver…
Y si ya es difícil tener pareja de edad distinta, imaginar en cuanto a amistades… Imposible hacer amigos 10 años mayores, o buscarte amigos/amigas más jóvenes que tu. No vas a ponerte a jugar a las muñecas a tu edad, por favor…
Seguimos con los tabúes. ¿Pero que es la amistad y el amor? Se trata de sentimientos que surgen sin más, desinteresados, con personas con las que te sientes a gusto y estás dispuesto a compartir momentos de tu vida, tanto buenos como malos, de modo que… qué papel juega aquí la edad? Qué más da que tengan más o menos años si juntos construís vuestro mundo y un universo a medida?
Supongo que todos estamos contaminados de algún modo con estas ideas invasivas que plagan nuestra sociedad y que nos acompañan desde que nacemos. Nos rodeamos a menudo de nuestros similares y por ello, de iguales en todos los sentidos, por tanto, de personas de nuestra misma edad, y solemos relacionarnos, al menos por unos años, con personas de edad afines, pero… también es cierto que en la facultad, en el trabajo, a veces nos vinculamos con gente de edades muy distintas, y entonces, el universo se multiplica, y si aceptamos romper esa especie de venda que pretenden ponernos en los ojos, tomamos por el camino a los que verdaderamente deben estar junto a nosotros, al margen de edades, diferencias de clases, y de todo tipo.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.