2 sectores en crisis

Hablamos de que el empleo está en crisis. Sí, puedo ratificarlo. Realmente la crisis existente es tremenda. Ofertas de empleo las hay. Sí, existen. Cada día se van publicando nuevas, más o menos surgen diarias aunque la mayoría de las mismas características. Las unas compiten con las otras y siempre dependiendo del sector por supuesto, a mayor especialización, peor está el mercado, pero haberlas, “haylas”. El problema, como sabemos, radica en que son muchas las personas que en estos momentos estamos buscando empleo y a una misma entrevista, convocan a multitud de personas, por lo que ni los mismos consultores, al final de la jornada, deben saber a quién han visto… Lo están llevando francamente muy mal. Nos encontramos en la sala de espera de la ETT o de la consultoría todos, esperando, y nos miramos los unos a los otros con malicia, deseando que no hubiera nadie sentado a nuestro lado, deseándole lo peor a nuestro adversario, porqué en estos momentos, eso es lo que son. Esto se ha convertido en la guerra. Hemos llegado a un punto en que cada vez hay más despidos, más personas en paro, y muchos más cobrando ya el subsidio por lo que la competitividad entre unos y otros está a la orden del día. Ya no hay generosidad en cuanto a consejos entre unos y otros para ayudarse a encontrar empleo. Cada uno debe ser su propia guía y recurrir a sus propios métodos.
Hoy, estamos viviendo la peor época nunca vivida y no sólo por lo duro que está resultando encontrar empleo, sino por el mismo comportamiento de empresas y consultorías de trabajo. El trato que nos están dando, en tal situación, que ya es dura de por sí, no es para nada profesional (no digo ya amable). Prometen que se pondrán en contacto contigo para darte una respuesta, tanto si has sido el seleccionado o la seleccionada y pasan los días y las semanas y sino fuera porqué tu insistes y les persigues, nunca más sabrías de ellos… Parece que desaparecen de la faz de la tierra. Se comportan exactamente como las personas del otro sector con el que quería enlazar y que también está en crisis (¿o siempre lo estuvo?): los hombres. Sisi, estos personajillos que se acercan a ti de amigos (mal modo de acercarse a una mujer y más si lo hacen tan mal que no saben ni mantener una amistad) o directamente camelándote, ambos métodos sin nunca llamar y desapareciendo de tu vida tan pronto han conseguido lo que querían o tan pronto se cansan o pierden el interés; también porqué avistaron algo que les interesaba más… Dicen que no es eso, simplemente que se despistan, que son así, que van a la suya… Pues a la nuestra vamos también nosotras también, ¡venga ya! ¿Cuantas veces hay que aguantar que te digan de quedar y luego ni se dignen en desquedar? O que te llamen cuando les interesa, o verte un día y desaparecer de tu vida y venir de nuevo al cabo de tres meses? ¿Dónde se ha visto esto? ¡En los hombres! Pedir el teléfono para nunca llamar, por mucho que digan “mañana te llamo”, y encontrártelos y decirte “ui, es que estuve muy liado”, sí, claro, ¿con la del quinto, o la del sexto, bonito? Sencillamente no tienen vergüenza… Y ellos tan felices, les encanta esa vida…
¿Saldremos de LAS crisis? Auguro que sí de la laboral, tarde pero saldremos, y todos iremos encontrando laburo (me encanta el habla argentina, ya sabéis), y no dudo que también pareja, pero seguirán habiendo buenas piezas y existiendo el sufrimiento femenino (siiiii, no dudo que también haya pendejillas, pero bueno… nos ganan los hombres, ¡seguro!
Por un fin temprano de ambas, por favor 🙂

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.