Conociendo a Viviendo con V

retrato de chica

 

Conocí a Tamara a través de redes sociales. Empecé a seguirla porque lo que compartía, siempre me parecía interesante e inspirador. Sigue haciéndolo. Ella sigue creciendo y sigue compartiendo todo lo nuevo que descubre, conoce o siente, con toda su comunidad para que nos beneficiemos de ello. Maravilla es tenerla cerca y dejarse tocar por su magia, como puedes hacerlo a través de cursos, recursos, artículos, en sus clases de yoga o en sus retiros. Por todo ello la traigo por aquí así que os dejo con ella: Conociendo a Viviendo con V.

Ella es Tamara Franco, la creadora de Viviendo con V, entre otras muchas cosas porque como bien recalca, muchas veces se confunde lo que somos con lo que hacemos y es importante remarcarlo a modo de recordatorio.

Viviendo con V es un espacio de poder femenino, autoconocimiento e inspiración desde el cual Tamara acompaña a otras mujeres en su camino hacia un estilo de vida en el que se sientan más saludables, conectadas y plenas. Cada encuentro, herramienta, artículo y recurso tienen un hilo común: el amor propio y la aceptación y el respeto por una misma con lo que es en cada momento. 

Nació y creció en Sevilla aunque actualmente pasa la mayor parte del tiempo entre Valencia, donde reside desde hace algo más de dos años y Barcelona. “Justo este momento está siendo bastante decisivo en mi vida en cuanto a elegir dónde asentarme por tiempo, cada día me acerco un poco más a mi sueño de vivir en la naturaleza”.

chica haciendo yoga

 

Su vida cambió con el yoga, algo que comparto 100% con ella (de eso os hablé ya en su día por aquí).

Bueno, la realidad es que me acerqué al Yoga de la manera más casual. Llevaba mucho tiempo sufriendo ansiedad y fuertes dolores de espalda así que una buena amiga me recomendó probar una clase. En cuestión de meses todo había cambiado. No sólo descubrir el poder de la respiración, que fue un gran avance para reducir los niveles de ansiedad, el yoga me ayudó a conectar de manera profunda conmigo misma y mi mundo interno. Mirando atrás me doy cuenta de todo lo que movió de lugar aquel pequeño cambio y no puedo más que sentirme agradecida”.

Tamara ha inaugurado recientemente su escuela online Viviendo con V con la que pretende inspirar y acompañar a mujeres en su camino de amor propio y conexión consigo mismas y su feminidad desde cualquier parte del mundo.

En este momento puedes encontrar clases de Yoga online orientadas al ciclo femenino y un recorrido de 21 días en formato ebook orientado al amor propio y el autocuidado y en el que además de un ejercicio de conexión diario comparte algunas de las herramientas que la han acompañado en los últimos años: meditación, aceites esenciales y mucho más.

Conocí en persona a Tamara en un retiro al que asistí en mayo en el precioso hotel Mar de Fulles. “Los retiros probablemente son los encuentros más intensos y hermosos que organizo durante el año. En ellos, tenemos la oportunidad de re-conectar de manera intensiva con nosotras mismas mediante herramientas poderosas como el yoga, la meditación, el autocuidado y la conexión profunda con nuestra feminidad”.

Soy persona de rutinas y me encanta y apasiona conocer las propias de las demás personas. Por eso, no puedo evitar preguntarle a Tamara por las suyas.

Normalmente me despierto temprano, antes de las 7 am. Bebo agua, medito y/o realizo mi práctica de Yoga y tomo una infusión. Más tarde desayuno. Las mañanas suelo dedicarlas al trabajo en la escuela online, mails, redes sociales, artículos para Viviendo con V y todo lo que tiene que ver con el tema digital, a veces en casa y otras en algún café que me inspire. En las tardes imparto clases de Yoga individuales y grupales en Valencia. Soy una persona muy dinámica y activa y me encanta que mi trabajo tenga facetas tan distintas. Al final de la tarde aprovecho para relajarme: preparo el ambiente con velas, incienso, aceites esenciales y lo dedico a leer o escribir, a veces aprovecho para cocinar porque lo disfruto mucho”.

Tamara tiene infinidad de rituales que la ayudan a bajar el ritmo y mantenerse conectada. Siente que los más especiales son el yoga, la meditación, la alimentación consciente y la aromaterapia.

¿Qué recomendaría a quienes deseen cuidarse y sentirse bien?

El autocuidado y la escucha activa de las necesidades internas. Ahora mismo existe muchísima información de cómo deben hacerse o no las cosas olvidando a veces que cada persona es un recorrido único. Por esto animaría a comenzar incorporando en el día a día la escucha: ¿qué necesitas (tú, nadie más) en este momento?”.

Ya veis que es inmenso y precioso todo su mundo. Comparte todo cuanto sabe desde su sinceridad, su amor y su pasión por lo que hace y siente. Ha sido un verdadero placer seguir conociéndola y profundizando más en ella y todo su universo. Espero que os animéis a conocerla, sea del modo que sea. A través de sus escritos, e-books, cursos, clases o retiros (ya han abierto plazas para el próximo en Marzo de 2018).

Y si queréis saber más sobre autocuidado, bienestar, experiencias personales… Recordad que la semana pasada escribía sobre algunas de mis herramientas para sentirme mejor. Seguimos la próxima semana con más “cuidado”, ya sabéis que este es el tema de este mes. Un abrazo,

Anna

 

carta y velas

aceites esenciales

 

Imágenes de Tamara Franco

1 Comment

  • Genial, Anna. Yo no la conocía y ya voy directa a su web para saber más de ella y de lo que hace. Siempre que encuentro (me descubres) a gente con esta filosofía de vida y ganas de cuidarse y enseñar me alegra mucho el día. Más gente así de bonita con un estilo de vida en armonía :)

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!