Una casa de huéspedes en Francia

muebles y cuadros en habitación

 

Cuando llegan puentes, Navidades, Semana Santa o días de vacaciones, sea cuál sea el momento del año, apetece escaparse a desconectar, descubrir nuevos lugares, inspirarse, estar en contacto con la naturaleza… ¡o descubrir una ciudad, que también es fantástico! Y como apetece, me acuerdo de lugares como esta casa de huéspedes en Francia.

Este lugar que os recomiendo hoy, está ubicado no muy lejos de Cataluña, en Francia, justo en el corazón de una casi península en el área de Languedoc-Rosellón y la región natural de Corbières, en Francia. Para mí era una zona desconocida y fue una maravilla descubrirla porque es realmente preciosa. Hay pueblecitos diminutos con casas de pescadores, barcas y unas puestas de sol de película. Es una región muy tranquila, a pocos quilómetros de distancia de Narbonne, más o menos a unas tres horas de Barcelona. Es un destino perfecto porque de camino hacia Leucate, que es donde está la casa de huéspedes en cuestión, puedes detenerte Le Boulou, Ceret, Colera, Colliure, Argèles-sur Mer, etc y ver una costa llena de pueblos preciosos.

La Galerie es una casa del siglo XVII restaurada por completo por Nicolas Galtier, propietario artista y responsable del lugar, quién además de restaurar la casa, amueblarla y diseñarla con piezas únicas, ha habilitado la planta baja con obras de arte. El mobiliario mezcla piezas del siglo 18 con piezas de diseño de firmas como Pierre Paulin, Matégot, Eames, Bertoia, Saarinen, Ron Arad, Starck… En total hay 5 habitaciones en toda la casa, cada una de ellas con una decoración distinta, maravillosas y acogedoras, amplias y exteriores. El desayuno se sirve en una sala de la planta baja donde se comparte un desayuno tipo buffet con el resto de huéspedes al lado de una preciosa cocina que combina elementos antiguos con más modernos. Una casa abierta todo el año, ¡lista para escaparse en cualquier momento!

 

 

cama en habitación de hotel

detalles de habitación de hotel

puerta entrada habitación

sillón y espejo en dormitorio

mesa y silla con mochila

Fotografías: Anna Alfaro

2 Comments

  • Mamen Fiol
    Qué ganas dan de escaparse y pasar unos días allí. Lugares que no son casa pero se sienten igual de acogedores.
  • Anna Alfaro
    Exacto, así se sienten, totalmente casa :)

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!