Conociendo a Lois Moreno

mujer de espaldas recogiéndose el pelo

 

Conocí a Lois por redes sociales. Muy rápido le di a “seguir” cuando descubrí su cuenta en Instagram. Sinceramente me enamoraron sus fotografías. Su estilo es sencillo, cotidiano, familiar, instantáneas de momentos bonitos e íntimos en muchos casos. Otras imágenes son profesionales pero en todos hay esa magia, esa luz, esa intimidad y esa sensibilidad que algunos fotógrafos logran captar.

La seguía y la admiraba hasta que un día me contactó para hacer un reportaje de mi casa. Wow, ¡menuda sorpresa! ¡Y qué placer! Nos conocimos en abril de este año. Nos encontramos en casa, tomamos un café, nos contamos la vida y se puso a fotografiar cada rincón. Ese reportaje saldrá en breve pero me he adelantado y os la he querido presentar antes de irme de vacaciones con este “Conociendo a Lois Moreno”. Además justo estos días estrena el nuevo diseño de su web por lo que es perfecto hablaros de ella en estos momentos. Os dejo con nuestra conversación.

jarrón con flores secas

 

“Toda mi familia es española. Nuestros orígenes provienen de distintos sitios de España (Andalucía, Murcia y Cataluña) aunque todos tuvieron que exiliarse fuera durante la época de Franco y desde entonces, siempre hemos estado entre Francia y España. Nací en Vinaroz (Valencia) y a los 3 años mis padres volvieron a Francia, al Sur. A los 14 años regresamos a España, en concreto a Cataluña donde estuve hasta hace 6 años que me fuí a Francia, esta vez con mi marido y mi hija. Zoe, de diez años, nació en Barcelona, Hugo (5) en Bayona y Simón (3) en Lyon. Como ves, ¡somos ciudadanos del mundo!”

Fotógrafa y blogger, Lois disfruta contando historias a través de la fotografía. Yo lo hago escribiendo y ella a través de sus bellas imágenes aunque nos siento cercanas porque cada una cuenta historias desde su arte y se apoya en el arte de la otra, ella escribiendo los textos que acompañan las imágenes y yo, fotografiando todo cuanto puedo para mis relatos y storytelling, tanto en el blog como en Instagram.

El hecho de escribir en el blog me ha llevado a hacer storytelling casi sin darme cuenta. Cuando preparo un artículo primero cuelgo todas las fotos y después las voy colocando en el sitio más coherente en función de la historia que me cuentan las imágenes. Cuando ya están colocadas, escribo el texto. No siempre tiene que ver con las fotografías del artículo. Escribo cosas de las que me apetece hablar. El blog es un espacio muy personal en el que comparto cosas mías, de mis hijos, de mi vida como madre, mis reflexiones sobre la vida”. La fotografía y el blog son dos disciplinas que se complementan y se retroalimentan la una a la otra.

En su trabajo como fotógrafa, Lois trabaja del mismo modo. Necesita contar, narrar, construir un relato. De ahí parte y ese hilo conductor es la raíz que influye sobre su interpretación de la foto, el encuadre, la postura, la luz

madre con su hijo
niños en el campo

Sus principales clientes son marcas que tienen que ver con el mundo infantil. Moda, accesorios, decoración… Hace un par de años empezó a trabajar también con mujer y es que como ella dice: “me gusta demasiado la fotografía como para encasillarme”. Se aventura con cualquier proyecto que le inspire: foto culinaria, interiores para revistas o su propio blog, retratos… “Reconozco que cada universo es un mundo y una historia totalmente distinta. La foto de moda me gusta mucho, tanto de niños como la de mujer”.

niños jugando

Respecto a su blog, me cuenta que este ha ido evolucionando con ella. “Al principio no sabes hacia donde tirar y haces un poco de todo. Recetas, DIY, decoración, moda… Un mix de cosas de tu vida y más. A medida que vas avanzando, vas viendo hacia donde quieres orientar tu línea editorial, donde te sientes más cómoda y qué es lo que más te conviene según tu vida familiar y tu ritmo de trabajo. Ahora en mi blog comparto experiencias, anécdotas y reflexiones sobre la vida siempre ilustrado con fotos nuestras. Es como un diario que comparto con gente desconocida y otros ya no tanto, ¡después de todos estos años!”.

Empezó a escribirlo cuando aún vivía en Barcelona. Era una herramienta para guardar y almacenar cosas bonitas que encontraba. Cuando llegaron a Francia estaba embarazada de Hugo y fue entonces cuando decidió retomarlo y alimentarlo con su propio contenido y fotografías. Con el tiempo y su propia evolución, decidió cambiarle el nombre y el diseño para ir más acorde con lo que sentía. “I love queen Charlotte tenía que ser una marca de ropa para niña pero al final este proyecto no vio la luz y como seguía pagando el dominio, decidí usarlo. Queen Charlotte es una flor, una anémona japonesa. El nombre hace referencia a esta flor”.

mano con ramo de flores

Todas las imágenes son de Lois

Ahora que lanza su nuevo site con nuevo diseño, Lois empezará también a escribir en castellano, algo que no estaba haciendo hasta ahora, compartiendo únicamente en francés. Se agradece porque aunque haya cosas que podamos intuir, si no sabemos francés, ¡nos quedamos a la mitad! Y eso es algo muy importante para ella, poder conectar con todo ese público que no habla francés pero que le sigue y disfruta de su contenido. Con esto espera acercarse también más a su otra casa, España, y empezar a trabajar por aquí con marcas y agencias españolas. Esperamos que así sea y la tengamos por aquí, compartiéndonos historias cercanas.

Ha sido un placer tener a Lois por aquí, espero que os haya enamorado como lo hizo conmigo a través de su fotografía y os informaré cuando salga el reportaje de mi casa para que lo podáis ver. ¡Me muero de ganas!

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!