Septiembre y regreso a la (buena) rutina

calendario mes septiembre

 

¡Estoy de vuelta! Primer miércoles de mes, primer miércoles de septiembre y primer miércoles del nuevo curso. Somos muchos los que nos tomamos el septiembre como un comienzo. Sea nuevo curso, nuevos propósitos, nuevos lo que sea. El caso es que empezamos y nos inunda esa sensación de novedad, de estreno, de fresco. Septiembre y regreso a la (buena) rutina pero un regreso querido, deseado y ¡totalmente positivo!

A pesar, he de admitirlo, de la pereza que me ha dado este año volver al trabajo (¡y eso que me encanta lo que hago!), me gusta volver. Encuentro un maravilloso y estimulante placer al regresar y recuperar mis rutinas que adoro, abrazo y que por supuesto he elegido.

Estar en casa, para mí, es estar bien. También viajando pero… estar demasiado tiempo fuera de casa (que así ha sido el caso), me hace desear y anhelar la vuelta a mis cosas, rutinas y esos haceres que tanto me gustan. La práctica matutina de yoga, ya sea en casa o en el estudio, comer bien y tal como deseo, sentarme a escribir en el salón de casa, ver series y películas, pasear por la ciudad, hacer planes por aquí, los fines de semana tranquilos y relajados, cocinar

Japón ha sido maravilloso y terminar el verano en Mallorca, como habitualmente, una delicia. He leído lo que he podido y he abierto bien los ojos para empaparme de todo lo que me he ido encontrando por el camino. Pronto compartiré por aquí mi viaje por Japón pero mientras, quiero aprovechar este post para compartir algunas cosas que he leído y visto este verano y que me han gustado e interesado.

 

bowl de granola e higos

 

Película: Sidney Hall con Elle Fanning. Maravillosa sin más. No esperaba ver una buena película, últimamente no hay manera y ha sido una joya.

 

Series: This is Us (oh madre mía, una de las mejores series en mucho tiempo. Me la recomendó Zuzi Jch cuando os pedí series en julio y ha acertado totalmente) y Doctor Foster disponible en Netflix, también recomendada en ese mismo post de Instagram por Patricia y también, adictiva. Ahora estamos viendo “The begining of everything” que explica la vida de Zelda Sayre Fitzgerald (interpretada por Christina Ricci) y su marido, el escritor F. Scott Fitzgerald, disponible en Amazon Prime y al mismo tiempo “Heridas abiertas” de Amy Adams. Quién se aburre es porque quiere…

 

Un libro: “Qué vas a hacer con el resto de tu vida” de Laura Ferrero. Muy interesante.

 

Y con esto, ¡os dejo hasta la próxima semana que vendré algo más cargada de contenido! Ah, por cierto, un plan para esta semana: mañana jueves 6 de septiembre, mi amiga Sandra Rojo inaugura exposición en Espacio 88: “Desiderium et Odi”, una historia sobre las emociones a través de las imágenes. La pasión, la sensualidad, una caricia o un beso, así como lo desgarrador de la tristeza, la soledad y también el odio. Con esta exposición Sandra quiere descubrir y compartir todas esas sensaciones que nos hace humanos, sensibles y vulnerables. Si os apetece, mañana se inaugura a las 19h y estará disponible durante todo el mes de septiembre en el mismo espacio aunque… lo interesante es verla el mismo día del estreno y tener allí a Sandra por si queréis preguntarle algo. Si os animáis, ¡nos vemos este jueves y sino, seguimos por aquí!

libro con tapa blanca y letras

libro con fotos de niño

 

Fotografías: Anna Alfaro

Estas dos últimas son de un libro que trajimos de Japón. Podéis ver la portada y las preciosas fotografías de su interior, todas ellas de bebés y niños (“the best time of my life”)

3 Comments

  • Querida Anna: Genial tenerte de vuelta por aquí y esperando con muchas ganas leer todos tus post de esta nueva temporada. Septiembre también para mí es un mes de inicios, metas y buenos deseos que ojalá sepa definir bien, estructurarlos y trabajar para conseguirlos. Me ha gustado mucho como defines la vuelta a la rutina y el placer que hay en ellas por ser elegidas a conciencia sabiendo que nos hacen tanto bien. Te voy a pedir un favor. Podría repasar todo lo que has ido leyendo pero no me da la vida para ello y quedan pocos días. La cosa es que me gustaría que me recomendaras tus imprescindibles de Barcelona (cafés, tiendas, lugares...) para ti. Hace casi dos años que me marché y hay tantas cosas nuevas que no sabría por donde empezar. Confío tanto en tu criterio que por ello he osado en pedírtelo. Un abrazo, Mamen
  • Anna Alfaro
    Hola Mamen! Muchísimas gracias por TODAS tus palabras, te lo agradezco enormemente! Y sin duda te preparo lo que me dices, te mando un email hoy mismo :) Un abrazo y espero verte por Barcelona!

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!