Celebrando años

ssilla en dormitorio con vistas campo

 

Hoy es mi cumpleaños. Nunca me ha importado eso de cumplir años. Es más, me ha hecho ilusión. O no. Depende del momento, del año. Incluso algunos años en los que he estado francamente mal, me he sentido ilusionada. Es algo que sientes desde dentro, desde el corazón. Que te viene y lo sientes. Que no has de buscar o forzar…

He dicho que nunca me ha importado cumplir años. Cierto. Incluso cuando cumplí (hace algún tiempo) los 30, me dije: “¿De verdad? ¿Tengo 30? No puede ser. No me siento ‘tan mayor'” pero sí, cumplí 30 años y seguí sumando. Un día se lo comentaba a mi madre: “Mamá, ¿te das cuenta? Me he hecho mayor, tengo más de 30 años…”. Me miro al espejo y aún no me lo creo. Me veo una cría (quizá más físicamente que internamente porque me considero muy madura y creo que pasos que he hecho en mi vida lo denotan) pero esa persona que está frente al espejo, ¿tiene la edad que tiene? ¿Y dónde está “todo” lo que supuestamente querías llegados a determinado momento de tu vida? Creo sinceramente que estamos cargados de puñetas, de presiones, de “quehaceres” y de “imposiciones sociales” o “autoimposiciones”.

porridge frutas y avena

Esta imagen y la anterior son de Pinterest

 

El verano de mis 30 me escapé a Londres a ver a una de mis amigas de toda la vida. Observábamos nuestra vida en plan: “A ver, ¿qué ha pasado? No estamos donde queríamos, ¿no?”. Yo acababa de dejarlo ese invierno con mi pareja con la que llevábamos casi 5 años, compartiendo la vida, proyectos, casa… Y en esos momentos, parece que no has hecho nada con tu vida porque has roto con tu pareja después de tanto tiempo y parece que todo se paraliza. Pero no, la vida sigue y de repente, pasan los años, personas van, vienen y tu sigues evolucionando. Por el trabajo y como te encuentras quizá a ti misma, por viajes, por actividades que te roban el corazón (como en mi caso el yoga), por superar miedos, vencer obstáculos, superarte, conocerte más y más, perderte y encontrarte de nuevo y seguir cruzándote con personas que quizá ya estaban pero no os habíais mirado del todo bien. Adoro junio, por mi cumpleaños, porque hace buen tiempo, porque vamos en tirantes, vestidos, sandalias, hace sol, nos bronceamos, vamos descalzos, nos salen más pecas, porque nos acercamos a las vacaciones para desconectar, perdernos y viajar lejos o cerca pero viajamos. Este verano viviré uno de los viajes que siempre he deseado hacer y que creía que haría de otro modo, celebrando algo muy concreto. Pues no. Este verano ha llegado el momento de ese viaje y lo vivo cuando debía llegar y por la razón que debía hacerse. Me muero de ganas. Creo que estando en destino explotaré en mil pedacitos de tanta estimulación y de tanta belleza y estética a mi alrededor. Creo que no soy todavía consciente de ello… Y cumplo años y lo hago feliz, contenta, ilusionada y llena de ganas. De ganas de todo. Sobre todo, de seguir comiéndome el mundo.

 

De momento hoy me tomo el día libre, para mí y para los míos. Una de las maravillosas cosas que tiene el ser freelance. Me lo tomo para desayunar en casa o donde surja pero con toda la calma del mundo. Practicar yoga sin prisa, ver a mi mejor amiga-casi hermana y disfrutar de Bet que acaba de nacer (y me muero por ella…), comer con mi madre, mi pareja, autoregalarme algo, pasear, estar tranquila, estimularme, vivir feliz y cenar donde quieran llevarme. ¿Cómo disfrutáis vosotras/os de vuestro día?

 

¡Feliz día también a vosotras/os!

vestido rojo y zapatillas deportivas

Fotografía de Anna Alfaro

2 Comments

  • feliz cumpleaños Anna!! yo que ya pasé los 40 y cuando quiera acordar estoy en los 50 (OHHH no lo puedo creer) te aseguro que los años suman experiencia, quitan mochilas, liberan...si haces bien el trabajo personal definitivamente recomiendo sumar años aunque haya mas arrugas y duelan las rodillas :)) abrazo enorme y que pases un hermoso dia, y un hermoso viaje!!!! besote
  • Anna Alfaro
    Mil gracias Vicky!!! jejeje así intentaremos, con mucho trabajo personal, sumar pero bien! Un abrazo enorme desde Barcelona, Anna

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!