Libros, documentales y series de Abril 2018

libros series documentales abril 2018

 

He leído muy pocas novelas últimamente. Quizá me centro mucho más en libros que puedan aportarme profesionalmente algún tipo de aprendizaje, aunque las ideas están en todas partes y aprendemos de todo, absolutamente de todo, no hace falta leerse un manual, pero sí que he tenido cierta predilección hacia otro tipo de lecturas y hacia las series y documentales por lo que en este post os voy a mencionar libros, documentales y series de Abril de 2018.

 

En lo que va de año únicamente he terminado “Fugas” de James Rodhes. Este tipo tiene algo que me atrapa… Ya lo hizo con “Instrumental” y vuelve a hacerlo con este “Fugas” maravilloso que me ha atrapado de principio a fin. Si su primer libro era su autobiografía, en este libro se centra también a nivel autobiográfico, en momentos de su vida en los que está de gira, viajando por trabajo, dando conciertos y todo lo que vive y siente en esos trayectos, momentos a solas en el hotel, lejos de casa, en ella al volver… Es francamente muy interesante y me siento profundamente identificada en muchos instantes. Este tipo es grande, es bueno, es… un gran artista que ha superado algo tremendamente intenso, duro y ha resurgido de todo ello haciendo arte con su música pero también con sus libros. Os lo recomiendo sinceramente.

 

Algunas frases que te atrapan (entre muchas otras, tengo el libro completamente subrayado y lleno de anotaciones):

“Como sobrevivimos y funcionamos en el mundo de hoy, es algo muchísimo más interesante que nuestro estatus profesional”

“Es sumamente importante que nos veamos y que nos vean tal y como somos de verdad”

“Cuando la cabeza no me funciona del todo bien, basta con que alguien me mire raro, que no me conteste un correo (…) que deje de seguirme en Twitter… para que me entren ganas de matar o de que me maten”

“Dispongo de una serie de filtros que distorsionan el mundo entero (…) mi vida sobre papel es extraordinaria … sin embargo contemplo del modo más frustrante”

“El objetivo del 85% de mis ideas consiste en impedirme que disfrute casi cualquier aspecto de la vida, lograr que siga instalado en la infelicidad, en la enfermedad y en la inestabilidad”

“Te basta con aprender a cerrar la puta boca, enchufarte unos auriculares decentes y escapar a tu interior mientras escuchas algunas de las piezas musicales más imperecederas jamás compuestas”

“Cabe la posibilidad , por remota que sea, de que os cambien por dentro para siempre”

“Llegar a mi puta casa lo antes posible para sentirme seguro, para no quedarme atrapado donde no quiero estar”

 

libros series y documentales

libros series documentales stories anna alfaro

Fotografías: Anna Alfaro

 

Luego he leído “Pequeña empresa creativa” de Kireei. No es una novela, es más un libro de “trabajo”, de enriquecimiento profesional pero este tipo de lecturas son a día de hoy más la tónica que impera en mi vida, como os decía antes. Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo. Creo que es muy interesante leer la experiencia de otros que como tu se han decidido a emprender y a llevar a cabo sus sueños, deseos… y ver qué han sentido ellos, qué les mueve, inquieta, como se organizan, qué creen importante… La verdad es que recomiendo mucho su lectura, tanto a los que ya se han lanzado a la vida del emprendedor como los que se lo están pensando. Es muy motivador y te sientes muy identificada con la gran mayoría de personas entrevistadas.

Algunas frases a destacar especialmente:

“¿Qué es el todo o el éxito para nosotros? Es algo que hay que revisar a menudo…” Fauna y Flora

“Es fundamental creer en uno mismo y en las ideas que pueden nacer dentro de nosotros” Federica&Co

“El mejor consejo que me han dado es que descansara, desconectara y me refrescara. Que tomara distancia y parara, cosa que no hacemos nunca (…) y es muy necesario” Maica de Kiki Market

“Aportar una pizca extra de belleza a través de objetos ordinarios. Convivir con objetos bellos con alma nos hace un poco más felices” Lady Desidia

“Tenemos que empezar a apreciar lo que tenemos alrededor, lo que somos, a buscar la belleza y satisfacción sin tener que estar siempre consumiendo, siempre comprando, siempre cambiando. Mi impacto sería contagiar mi búsqueda de harmonía y paz interior” Aran Goyoaga

“Siempre hay sitio para las cosas especiales, hay muchísimo que hacer y el tiempo juega a nuestro favor porque nos ayuda a madurar como marcas” Charuca

 

Series y documentales:

 

  • American Crime Story, sobre el asesinato de Versace. Muy interesante. Muy intensa, muy brutal.
  • La serie The Sinner, creo que ya os la recomendé. Breve, intenta, interesantísima, la trama te mantiene con mucha intriga en todo momento.
  • La serie Collateral, muy corta, breve, para una semana de intensivo, perfecta.
  • Abstract, el arte del diseño. Para creativos, un imprescindible.

 

Espero estaros desvelando algunos títulos de libros, documentales y series que no tuvierais en mente. ¡Ya me diréis qué os parecen si os animáis con alguno de ellos y si tenéis recomendaciones, sobre todo de series, soy todo oídos…!

 

2 Comments

  • Muy buenas recomendaciones, Pequeña Empresa Creativa me encantó, super inspirador...la serie del asesinato de Versace la vi y me encantó, es tremendo conocer la historia desde el lado de la vida del asesino, la vida de el es tremenda, me dió mucha pena, a pesar de los actos espantosos que cometió fue victima de un padre "horroroso". En son de crudeza no se si haz visto The Handmade´s tale, es oscura, dura, inquietante pero en una historia de ficción hay tanta analogia con la realidad que da miedo, es un tema largo para hablar...jeje Besote !
  • Anna Alfaro
    Vicky! Gracias por el comentario! He visto también The Handmade's, en breve tenemos 2a temporada y tengo unas ganas... Un abrazo, Anna

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!