Inspiración Kinfolk

revista kinfolk

Busco inspiración a través de muchas vías. Me encanta la serendipia que a veces se da con una revista, una exposición, una persona, un café… Como nos sorprenden ciertas cosas y nos estimulan, despiertan la curiosidad y nos hacen investigar para saber más. Hay veces que un mismo elemento, puede transmitirnos cosas totalmente distintas, mucho o poco, todo o nada. Me sucede a menudo con las revistas. Siento que no puedo ser 100% fiel a ninguna porque hay veces que las encuentro maravillosas y termino marcándolas con cientos de post-its y anotaciones en los márgenes y otras que no me llevo nada. En esta ocasión, la maravilla sucedió cuando me topé con el número 26 de Kinfolk, Introducing The Sport Issue, un número que no me habría comprado quizá por el titular pero al que por suerte llegué por encontrarse en la recepción de un hotel en el que estuve recientemente. Durante dos días estuvo en nuestra habitación porque me sumergí de pleno en él. Inspiración Kinfolk, sin duda.

Mona Omar

Esta diseñadora habla de la diversidad de cuerpos y el poder de visibilidad que tienen todos ellos en la moda.

Es bonito también de su manera de ver y sentir el conocer a la gente. Dice en su entrevista “You meet people and talk and talk and it’s so beautiful to get to know someone directly from their heart through their mouth. It’s so intimate. I like being so close to somebody I don’t know”.

También conversa sobre como a diario estamos bombardeados por mensajes e imágenes diciéndonos cómo ser, actuar, aparentar… Estamos saturados y además, muy “exigidos” por hacer las cosas bien, tanto que eso nos paraliza por el temor a cometer errores, algo que nos origina gran ansiedad. En cambio de pequeños, en la infancia, somos pura felicidad dado que no tenemos equipaje…

Sigo con la también muy interesante entrevista que se le hace a la chef mejicana Daniela Soto-Innes quien habla de la importancia de ser uno mismo, sin pretensiones y hace referencia a las relaciones entre unos y otros dentro de la cocina y de la importancia que tiene el buen trato, el cuidado, el trabajo en equipo, la igualdad de condiciones y el mindfulness en la cocina, sí, en la cocina. “Las mejores cocinas son aquellas que tratan bien a su equipo”.

Preciosa también esta afirmación (y poderosa): “Un menú es una conversación entre tú y tu comida”.

retrato chef daniela soto

Imagen de Kinfolk

 

He descubierto a Amanda Brooks y el cambio de vida que hizo. Antigua jefa de compras de Barneys, lo dejó todo y se retiró con su marido y familia a vivir al campo, en Inglaterra. Tenía “apetito por la vida sencilla, el mindful living, el clean eating y la autenticidad”.

Me pareció preciosa la firma Wakimukudo The Label. Crean-diseñan objetos, logos, espacios, webs… Aúnan estética y diseño para crear los sentimientos y emociones positivas dentro de nosotros mismos. Son auténticos curators de lo que se proponen.

diseño e interiorismo

Imagen de Wakimukudo

 

Y para terminar, me quedé con esta definición de las dietas en uno de los textos de la revista: cualquier cosa que promueve la culpa alrededor de la comida, un conjunto de normas rígidas. Me parece tan real… Y es tan negativo… Por eso siempre, desde hace algunos años, apuesto por una alimentación como forma de estilo de vida.

Esta ha sido la “Inspiración Kinfolk” que os traigo y comparto con vosotros esta semana. ¡Espero que os estimule tanto como a mi, os haga pensar, reflexionar e indagar!

2 Comments

  • No conocía kingfolk pero me parece súper interesante, muchas gracias por compartir
    • Anna Alfaro
      Pues me alegro de descubrírtela porque merece la pena :)

Leave a comment

¡APÚNTATE A LAS NEWS!

¡No te pierdas nada!