Grandes mujeres

Grandes mujeres Stories Anna Alfaro

 

Fotografía de A Well Traveled Woman

 

En los últimos años he conocido a grandes mujeres. Mujeres hermosas por dentro y por fuera. Son muchas las nuevas amistades que he forjado en los últimos tiempos* y me he sentido (y me siento) tremendamente inspirada rodeándome de ellas, tanto laboralmente como personalmente. Con muchas diría que me crucé por trabajo (o por Instagram, gracias querida red social) pero nos quedamos las unas en las vidas de las otras más allá de lo profesional.

Son fuertes, creativas, luchadoras, son luz, brillan y desprenden y esparcen todo eso a su alrededor compartiendo lo que les apasiona y les hace felices. Un día me detuve a observar toda esta nueva situación a mi alrededor de nuevas amistades y conexiones y me pareció fascinante. No sé si es la edad, si son las nuevas maneras de comunicarnos que nos acercan (sí, las tecnologías aunque a veces “nos absorben” también tienen estas grandes cosas) y permiten que nos encontremos haciendo que surja ese match entre nosotras, esa conexión mágica entre dos personas que hace que quieras quedarte y que la otra se quede también. ¿Es la madurez que hace que sepamos más qué queremos y ese tenerlo tan claro, visualizarlo, haga que nos encontremos las unas con las otras? Hubo un tiempo que reflexioné mucho sobre esto y daba gracias (al Universo) por estarme acercando tanto a todas esas grandes mujeres. ¡Qué maravilla!  Un regalo de la vida que nos permitía encontrarnos y acompañarnos en la faceta que fuera que nos encontráramos creando pequeños universos las unas con las otras.

Y es gracioso porque la mente siempre va más allá y yo que por aquel entonces estaba soltera, pensé: “¿Dónde están los hombres?”. En esos momentos en los que constantemente iba creando nuevas y maravillosas conexiones con mujeres, iba en paralelo conociendo a hombres (menos) y muy a mi pesar (he de admitir que me apetecía tener pareja), no había ninguno que quisiera que se quedara (ni ellos, era mutuo) pero me resultaba (y me resulta) curioso. Es cierto que los campos de encuentro eran distintos (Tinder vs la vida) pero había veces en los que también la vida me los presentaba y nada, tampoco. Esa pregunta (“¿Dónde están los hombres?) me la hacía riéndome y a la vez “preocupada” pero ¡cuánto nos hemos reído en los últimos tiempos con mis amigas de ello!

En fin, que me voy por las ramas. Mañana no hace falta que mencione que es el Día Internacional de la Mujer y aunque tenía otro post preparado (con una mujer como protagonista para no perder la costumbre…) he querido hacer esta reflexión. Algo en lo que también pensé mucho viendo Big Little Lies, especialmente el capítulo final. Una serie en la que ves esa conexión y hermandad preciosa entre mujeres que en apariencia parecen las unas enfrentadas con las otras pero que se ayudan, se acercan, se cuidan y se priorizan y defienden ante todo. Algo hermoso.

Grandes mujeres Laura Kampman stories anna alfaro

Fotografías de Laura Kampman

 

Y mañana en motivo de este día estaré en la jornada que Muses of Now (movimiento global que conecta a las mujeres que desafían al presente para dar forma al futuro) ha organizado para todo el día con una agenda cargada de actividades muy interesantes, todas ellas dirigidas por una o varias mujeres, algunas a quienes conozco y otras a quienes no, queriendo saber más de ellas, sus trabajos y sus personas. Iré compartiendo sobre el día a través de Stories pero para la próxima semana tengo pensado preparar un post hablando de sus fundadoras, el movimiento y sobre la jornada en sí así que si os interesa el tema, en unos días lo tendréis.

Grandes mujeres Stories by Anna Alfaro

 

Fotografía extraída de Words of Women

Andrea Gibson, Couple in the subway, Paris, 1986, Dolores Marat

 

Grandes mujeres por las que hay que celebrar. Grandes mujeres como nuestras madres, hermanas, parejas, amigas, compañeras… Grandes mujeres que son, como digo siempre, nuestras personas.

Las vemos cada día y cada día es razón para celebrar y dar gracias al hecho de tenernos cerca y reconocer el valor que todas tenemos. Os rodean, os hablan, os miran, os sonríen. Las “mías” son mi madre, pareja, mi mejor amiga/ hermana, mis amigas, mis colegas de trabajo… de muchas he hablado en los “Conociendo a…”  pero aún me quedan muchas de las que hablar.  Y vosotras, por supuesto, sin duda. Gracias por acompañarme siempre porque me hacéis muy feliz con cada comentario, guiño, aportación, recomendación, sonrisa, like… ¿Quiénes son vuestras mujeres?

 

Imagen de For All Woman Kind

4 Comments

  • ¡Muchas gracias Anna por tanta inspiración y belleza! ¿Dónde puedo consultar la agenda de Muses of Now? No encuentro web y en IG no aparece ndada. Mil gracias de nuevo.
    • Anna Alfaro
      El evento ya fue. Van avisando de sus eventos en redes sociales (Instagram) así que deberás estar atenta ;)
  • Bonita reflexión. Yo, desde que soy mamá, hago lo posible por convertirme en una de esas mujeres importantes en las vidas de mis peques.
    • Anna Alfaro
      ¡Seguro que ya lo eres! :)

Leave a comment