Decorar una casa

Adoro la decoración y el interiorismo. Creo que no hace falta que lo mencione. En ocasiones pienso que quizá me equivoqué de profesión, que debería haber estudiado interiorismo aunque… la vida de un modo u otro, me ha llevado a terminar haciendo algunos pinitos en el sector. En casa, a lo largo de mi paso por los varios miles de pisos en los que he vivido (¡una locura!), en las dos últimas concretamente, reformándolas de arriba a abajo, ya lo habéis visto supongo en el precioso reportaje que me hizo Sandra Rojo para Apartment Therapy y justo recientemente, hemos estado haciendo el interiorismo de un piso con Tessa, de The Home Hunter. Así que… se podría decir que algo sé sobre “decorar una casa” pero he querido en esta ocasión, hablar del tema con tres personas que para mi, tienen un ojo y una sensibilidad muy especial para hacerlo. Les he pedido que nos desvelaran sus lugares preferidos para conseguir las maravillas que decoran sus casas y esto es lo que nos cuentan.

Dora Sicart

decorar una casa

 

Dora es diseñadora aunque muy bien podría dedicarse a la decoración e interiorismo. Vi su maravilloso piso a través de un reportaje también de Sandra para Apartment Therapy. Una joya. A diario comparte imágenes con detalles de su día a día, vinculadas a la moda, el estilo, la decoración, nos hace partícipe de sus viajes y nos hace soñar con todo lo que comparte inspirándonos a cada instante.

Recuerdo que ya en la adolescencia, cuando coleccionaba flyers que me gustaban por las ilustraciones o tipografías, también guardaba recortes de revistas en los que aparecían prendas, looks enteros, objetos y muebles que me llamaban la atención.

Acumulé una caja llena de recortes, que juntos, chivaban de algún modo la personalidad de mi estilo a día de hoy.

Me enamoro de estilos muy distintos tanto en moda como en decoración y creo que eso es lo divertido e interesante: ambos aspectos deben contar un poco sobre quién eres.

Para mí es muy importante que mi hogar hable de mí. Es mi mundo. Mi caja de recortes en 3D.

¿Cuáles son tus musts?

Mis must son tantos que no sabría decidirme por uno únicamente ya que depende del día puedes triunfar o volverte a casa con las manos vacías…

IKEA

Me parece un templo con verdaderas joyas que unen diseño sin pretensiones con practicidad y atemporalidad. SIEMPRE hay algo en colección que consigue enamorarme.

OTRANTO

Otranto es genial para encontrar cosas especiales cuando estás haciendo obras en tu casa y quieres dejar una base con carácter (tipo puertas, picas,etc).

DOMESTICO SHOP

Este es el lugar para adquirir piezas de diseño básicas en el sentido que te duren toda la vida, al margen de modas. Piezas atemporales perfectas.

ZARA HOME

Para mi es imprescindible para renovar sábanas y toallas e ir adquiriendo algún accesorio de más tendencia, como jarrones, mesillas auxiliares, etc.

SEGUNDA MANO

Algunos lugares de segunda mano a los que recurro serían la tienda Producte Nacional Brut, Columpiu o Els Encants, en los que he comprado espejos, jarrones, platos…

Pero mi recomendación es que los mejores sitios los encuentras perdiéndote de viaje o por tu propia ciudad, ¡sin duda!

 

Yolanda Aranda

decorar la casa stories annalfaro

 

A Yolanda la sigues por su maravilloso Instagram, delicado y cuidado, lleno de piezas maravillosas, en su casa, en sus espacios, piezas de su mundo profesional, sueños que encuentra en sus viajes… Vinculada a Doméstico Shop, aún nos hace soñar más con todo lo que comparte a diario. ¿Qué nos cuenta Yolanda?

Mi pasión y vínculo con el mundo del mobiliario, me viene desde muy pequeñita. Provengo de una saga de artesanos y profesionales del mueble y siempre he tenido una fuerte conexión con este arte. Algo que ha terminado derivándose, con el tiempo, en esa fascinación total que siento por todo este mundo.  Este amor me llevó a estudiar interiorismo y dedicarme en cuerpo y alma a la profesión durante algunos años. Ahora mi relación ha derivado hacia el terreno de la comunicación, justo dentro del mundo del diseño y del mobiliario y me siento casi una elegida por tener la suerte de trabajar con marcas y diseñadores tan “top”.

La decoración siempre ha tenido una fuerte participación en nuestra vida cotidiana, no es nada impuesto, si no que es necesario, desde épocas remotas. Eso es algo que encuentro fascinante, porque no solo nos facilita, nos ayuda y nos embellece los espacios, sino que también nos acompaña en nuestra vida. Sean cuales sean los gustos y el estilo, siempre en un espacio hay elementos decorativos.

¿Qué lugares nos recomendarías para comprar decoración?

DOMESTICO SHOP

¡Creo que aquí no pudo ser objetiva! Mi “top one” es DomésticoShop, no solo porque lleve unos cuantos años como parte del equipo que hace posible el desarrollo y la evolución de la marca, sino porque creo que su apuesta por el diseño es fresca y arriesgada y su selección abarca cualquier público y bolsillo. Creo que sus tiendas son espacios en los que te sientes bien y han dado con otra forma de “democratizar” el diseño sin prescindir de grandes marcas y diseñadores, simplemente con tiendas en las que no te da reparo entrar y toquetear.

NOAK ROOM

El otro lugar que me tiene el corazón robado es Noak Room. Una tienda de mobiliario nórdico vintage ubicada en el Poble Nou. Creo que es el lugar ideal para encontrar esa “pieza especial” que haga diferente tu hogar y te ayude a crear un ambiente único.

Después de leerlas, me doy cuenta de que tenemos todas mucho en común. Compro en Ikea, desde luego. A pesar de lo que muchas personas puedan decir, se pueden hacer verdaderas maravillas con un espacio, combinando piezas clave de Ikea con otras de marcas de diseño. Hay que saber encontrar, buscar, remover y dar sobre todo con esas piezas muchas veces de ediciones limitadas. Al final son “hits” y estos perduran.

Me fascinan los hallazgos de lugares como Noak Room, el diseño en todas y cada una de las piezas de Domestico Shop. Sin duda me fascina Zara Home y H&M Home. Firmas más pequeñitas como Tiretta Living, La Varieté o Carolina Blue. Perderme en espacios de mobiliario de segunda mano, anticuarios, Mercantic, lugares en el Empordà como Última Parada y por supuesto Els Encants.

¿Qué opináis al respecto? ¿Dónde os gusta comprar? ¿Dónde encontráis vuestras joyas?

 

decorar una casa

 

Imagen de Houzz

2 Comments

  • Anna, no te imaginas como he disfrutado este post. Yo también soy una enamorada del diseño de interiores y, créeme, he tomado nota de los lugares que no conocía. Por aquí yo he descubierto varias tiendas que también me tienen enamorada. Por un lado está Anthropologie que tiene cosas exquisitas tanto de decoración, menaje y ropa. Y luego está Target, súper económica y donde se encuentran verdaderas joyitas (tienen una sección de papelería que es divina!). Ah¡ Y Pier 1 me parece fantástica especialmente para el menaje de cocina. Cuando tengo tiempo, me gusta escaparme a ellas y ver qué tienen de nuevo. Me paseo por las tiendas imaginándome qué haría con las cosas que me gustan y qué sentido le darían a mi casa ;) ¡Feliz día!
    • Anna Alfaro
      Ostras Anthropologie es una de mis tiendas preferidas... Target me suena pero creo que no he ido nunca y Pier 1, la apunto!! mil gracias :)

Leave a comment