Viajar a Nueva York

 

destino-nueva-york

destino nueva york

 

Hay ciudades a las que uno puede ir cientos de veces, y sea por trabajo, por ocio, por lo que sea…, tener cosas interesantes por ver y descubrir. Incluso una calle. Una calle puede ser motivo de horas y horas “perdidas” en ella. Un café en el que sentarse a leer. Una nueva exposición, una tienda nueva. Un parque al que no fuiste. Para mi esas ciudades son Londres, son París… son muchas, pero son Nueva York en muchas ocasiones. En esta ocasión hice muchas cosas, como siempre, pero además de trabajar, me perdí en la ciudad y sentí. Sentí de nuevo muchas cosas. Supongo que mis viajes últimamente, sean por ocio en verano, sea en familia este noviembre, sea trabajo y algo más… son realmente revolucionarios para mi. Esta vez sin duda lo fue muchísimo. La piel de gallina me acompañó en todo momento. Y feliz por ello, sentir es maravilloso y sentir que estamos vivos… ¡un regalo!

Os voy a dejar, como siempre que piso una ciudad distinta, un listado con recomendaciones. Estoy segura de que me dejo alguno pero… tenéis unos cuantos y el resto… ¡es cosa vuestra!

 

BROOKLYN

 

 

Este es sin duda mi barrio preferido. Hace años, cuando viajé por primera vez a Nueva York, me alojé en Williamsburg que por aquel entonces se estaba poniendo de moda. En las visitas sucesivas, siempre por tres días y con una única mañana libre, pedía a gritos mis “horas de gloria” paseando por Bedford street aunque daban muy poquito de sí, por desgracia. Esta vez, de nuevo he estado en el barrio y por algunos días más que lo que venía haciendo habitualmente y ha sido una maravilla reencontrarme con tantos lugares.

 

Package Free Shop

Esta tienda es una pop up store con productos zero waste y low waste, es decir que se producen con el menor impacto medioambiental y que su uso también es de bajo impacto. Son productos alternativos ecológicos. Desde crema y cepillo de dientes hasta bolsas, cerámicas, para optar por alternativas con menos impacto en nuestro entorno. Los conocí porque desde hace tiempo sigo el blog e Instagram de Trash is For Tossers y poder ir y palpar el producto de su shop online, fue de lo más interesante. Además el espacio es muy bonito.

 

Marlow & Sons

Un must del barrio. El desayuno es… e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r y desde hace algún tiempo tienen un restaurante contiguo y una tienda de comestibles.

 

Juliette Williamsburg

En este restaurante he tomado algo antes de comer, he comido, hecho un brunch y he cenado. Os lo recomiendo para cualquier ocasión. Una cena en el patio interior es perfecta y tomar algo o comer en la terraza superior, maravilloso también.

 

Cat Bird

Joyitas y detalles preciosos, finos, con un diseño y gusto excelente aunque el precio es (bastante) elevado. Una lástima.

 

viaje a nueva york

 

Café en Sweatshop Coffee

Se encuentra justo delante del by Chloé de Brooklyn, a dos pasos de Apple Store (por si alguien lo necesita y no bromeo, yo tuve que pedir una cita en soporte técnico!) y un Whoole Foods Market (cadena de supermercados inmensa de productos ecológicos, un paraíso… aunque una locura también).

 

The Whyte Hotel

Ya hablé de él en el blog hace tiempo porque este hotel sin duda me ENCANTA pero hasta esta vez no había entrado. Lástima no pudiéramos acceder a la terraza porque estaba diluviando pero sin duda merece la pena, por lo que me han dicho, ir y tomarse algo en ella y disfrutar de las vistas.

 

Samurai Mama

Un japonés increíblemente delicioso, bien de precio y con una dirección artística y decoración fantástica.

 

Other Times Vintage

Tienda de decoración vintage.

 

Concrete+Water

Tienda de moda, accesorios, algún libro de diseño y plantas (esto último lo que más me gustó). Hay rincones que me recuerdan a Espai Joliu de Poble Nou.

 

Sprout Home

Uno de mis sitios preferidos: libros, flores y plantas, tiestos, terrarios, cerámicas y cosas para la casa… Increíble.

 

Toby’s State

Uno de mis cafés preferidos. Es un espacio amplio, luminoso a rabiar (tiene un ventanal gigantesco) y buen café. Con espacio para trabajar así que… perfecto.

 

Waterfront park

Esta es una zona que han creado al lado del puente de Brooklyn, en el waterfront, con zona de picnic, huerto urbano, pista para skate… súper bonita y agradable para estar y pasarse horas en ella. Una zona ideal para ir con amigos el fin de semana (¡yo sin duda lo haría si viviera allí!).

 

Todos los lugares anteriores serían más bien por la zona de Williamsburg pero el siguiente está en Bostwick que ahora sería la zona más en auge y de moda de Brooklyn.

 

AP Café

Está algo alejado de la zona “centro” de Brooklyn, en una zona más industrial lleva de naves y en calles bastante desiertas (me recuerda a algunas zonas de Poble Nou). El lugar es austero, apenas tiene mobiliario, muy limpio diseñado básicamente con cemento y madera (un poco Sky Coffee) pero volvería y repetiría sin dudarlo.

 

EN LA CIUDAD

destino nueva york

 

Cafetería Mud

Muy buen café. Vi que también en muchas plazas se servía en los puestecitos de take away.

 

Comidas en By Chloé

Es un lugar de comida rápida-saludable veggie-vegano con opciones gluten-free. Hay por toda la ciudad. El local no es especialmente bonito pero la comida es muy buena.

 

destino nueva york

 

 

NOLITA

Restaurante The butcher’s daughter para comer, cenar, desayunar… Precioso, en una esquina ideal, blanquito y con muchísima luz. La zona es ideal para pasear, ir a varios lugares interesantes…

Cocoron

Justo al lado del anterior está este japonés: sopas, vegetales y curry tradicional japonés. Como ellos dicen:

“Juicy Healthy Tasty” comfort food y de veras que es totalmente comida sana que cura y reconforta el alma. Opciones veganas y gluten-free. Sentirse en casa.

Goods for the Study

Se trata de dos tiendecitas, una al lado de la otra, una de bolígrafos (cientos de ellos) y la otra una papelería en general. Dos joyas en Mulberry street.

Egg Shop

Lo conocí por primera vez por su local en Soho aunque ahora tienen uno también en Brooklyn, mucho más grande y espacioso. Platos con siempre el huevo como ingrediente protagonista. Mil y una combinaciones.

destino nueva york

Ruby’s

Un clásico. Han ampliado el restaurante y es aún más bonito. Comida deliciosa.

 

SOHO

Tienda monísima Good Goods Market

Marcas ya reconocidas y otras de nueva creación se juntan en este espacio multimarca de diseño realmente inspirador.

The Apartment by The Line

Este showroom es una verdadera maravilla y un sueño. Los conocía por su web, redes sociales y recibo regularmente sus newsletterts. Es un lugar de película. Moda, decoración, libros, belleza… de diseñadores emergentes y establecidos presentados contextualizados en situaciones e historias que se crean para recrear interiores domésticos de apartamentos reales (simulándolos por supuesto). Muy interesante e inspirador.

 

Fotografías: Anna Alfaro

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment