Conociendo a Sabellar

 

 

Con María nos conocíamos por trabajo cuando “años a” trabajábamos en prensa para otros. Nos seguíamos la pista también a través de redes sociales y de repente un día me escribió para contarme sobre su nuevo proyecto. Una maravillosa marca creada desde el corazón, con mimo, con alma y preciosa, cargada de objetos e historias únicas. Os invito a descubrirla a través de este post “Conociendo a SABELLAR”.

SABELLAR, a mi entender, actúa como “curator” de cosas bonitas que nos estimulan y nos hacen felices. ¡Me encanta esa idea! Me lo acabo de sacar un poco de la manga al pensar sobre la selección de objetos que hace María para SABELLAR es eso, sin duda (¡y que María me corrija sino es así!).

SABELLAR es una mezcla del hoy y del ayer. Un concept store online con creaciones artesanas de pequeños negocios, muchos familiares y en su mayoría de Mallorca, así como tesoros que provienen de los mercados de antigüedades de toda Europa. Cada primer viernes de mes, SABELLAR propone una nueva selección de productos que se unen a los ya expuestos en la web. La isla de Mallorca es una de las principales fuentes de inspiración de SABELLAR, y de allí viene su nombre. SABELLAR o más bien “s’abellar” significa en mallorquín “colmenar”. De una zona del mismo nombre, en el interior, es originaria parte de la familia de María de la que han heredado costumbres, canciones, recetas y el amor a lo hecho despacio, siguiendo los tiempos que marca la naturaleza. “En esta isla buscamos gran parte de lo que ofrecemos. SABELLAR es un proyecto que ensalza la belleza”, me cuenta María.

 

conociendo a sabellar

 

conociendo a sabellar

 

El objetivo de SABELLAR es ofrecer una selección de productos que simplemente nos hagan más felices, que celebren nuestras rutinas, sin pretensiones ni grandes logos, simplemente con honestidad.

No son cosas esencialmente prácticas o necesarias sino productos que nos hacen simplemente más felices. Todos ellos forman parte de nuestro inventario de “flechazos”, de aquellas objetos que un día compramos para nuestra casa y sin los que ya no podemos vivir.

SABELLAR surgió porque detecté un déficit muy importante en la comunicación de la artesanía. Quizá ahora la artesanía está de moda de nuevo pero me parece que los artesanos no supieron -o quizá, no pudieron- comunicar el valor añadido que sus productos tenían frente al boom del fast fashion. Esto no es una crítica al fast fashion, me parece que cadenas como Inditex o H&M han ayudado mucho a que la gente se atreva a jugar con la moda, a arriesgar más, a probar cosas nuevas, a ser más creativos…. Pero a los artesanos les falló explicarle al cliente porque su camisa, con un patrón único y cosida totalmente a mano, es mejor que la hecha-en-no-se-sabe-dónde-ni-como de una cadena o porque las espardeñas que elaboran son cuatro veces más caras…

 

En SABELLAR quieren cuidar más la selección de productos así como la ficha de producto creando para cada uno de ellos, un minireportaje que incluye el origen, material, cómo y cuánto se tarda en hacer el producto, la presentación del artesano…. Dignificando así esos productos y mostrando toda la sofisticación que hay detrás.

La firma pretende dar respuesta también a una tendencia raw en auge, que se extiende tanto en gastronomía como en moda y decoración.

No queremos quedarnos solo en lo estético sino en fomentar un consumo responsable, que nos haga conscientes del impacto de nuestras compras en la sociedad y la naturaleza.

Una delicia para todos los sentidos. Sin duda SABELLAR ha venido para hacernos felices y lo está logrando.

 

conociendo a sabellar

Fotografías de Hilde van Gerwen  y dosmasenlamesa.com

2 Comments

  • No conocía Sabellar y me encantó, comparto el concepto en mi tienda en Argentina...gracias por compartir estos lindos hallazgos Anna! abrazo
    • Anna Alfaro
      Gracias a ti Vicky! un abrazo!

Leave a comment