6 cosas que me gustan de Barcelona

Viajar nos abre los sentidos, la mente, amplia perspectivas, horizontes, nos conecta con otros y con nosotros mismos, nos ayuda a descubrir lugares maravillosos… y nos ayuda también incluso a valorar lo que tenemos. Siempre he amado Barcelona pero más y más en los últimos años, viendo todo lo que tenemos en ella, todo lo que nos aporta y viajando fuera, a otros lugares, y regresando para ser aún más consciente de todo lo que es esta ciudad. De ahí que me detenga a valorarlo y recoja estas 6 cosas que me gustan de Barcelona. Algo que también descubres muchas veces a través de la mirada de otros que observando desde fuera, te hacen aún ver, mucho más (si es posible…).

Este verano, cuando iba encontrándome con nuevas personas que se cruzaban en mis viajes y caminos, al decir que era de Barcelona, veía como las pupilas se les dilataban y como expresaban lo mucho que les gustaba la ciudad. Barcelona gusta. Gusta para visitar y gusta para vivirla. Lo sienten ellos y lo siento yo que vivo en ella desde hace muchísimos años. ¿También lo sentís vosotros?

seis razones por las que amo barcelona

seis razones por las que amo barcelona

 

Esas 6 cosas que me gustan de Barcelona:

 

  • La oferta cultural-artística y de diseño inmensa que nos ofrece la ciudad con exposiciones inéditas que solo se reúnen en algunas ciudades y de las que tenemos la suerte de disponer, como por ejemplo la de David Bowie, eventos que giran entorno a la arquitectura como el Festival 48h Open House Barcelona o eventos solidarios que reúnen arte, diseño, música y gastronomía como el Vermut Solidario (próxima edición #SomBarcelona en homenaje a los acontecimientos de las Ramblas; el 21 de octubre con nuevo emplazamiento, esta vez en el Castillo de Montjuic).

 

  • Poder comer saludable, rico, ecológico y delicioso. Suelo recomendar por Instagram muchos lugares pero también aquí hice algunas listas como la de restaurantes veggies en Barcelona o mis ensaladas preferidas de la ciudad. ¡Somos muy afortunados! Poder comer así, seguir un estilo de vida y de alimentación con el que te identificas (en este caso saludable) y poder disfrutar de cosas tan “simples” como  un maravilloso matcha latte con leche vegetal o un latte con el mismo tipo de leche (pudiendo escoger alternativas más allá de la leche de soja…), ¡no tiene precio!

 

  • Tenemos All Those. Lo he dicho en varias ocasiones y sigo manteniéndolo: este es mi market preferido.  Se trata de una plataforma en formato “mercado” que promueve a los emprendedores gastronómicos. Nos han tenido acostumbrados a los jardines preciosos de la Universitat de Barcelona (en Plaza Universitat), un lugar ideal y fantástico para celebrarse en las dos ocasiones que lo organizan a lo largo del año pero en esta ocasión, se mudan al icónico Teatre Nacional de Catalunya y justo lo hacen esta semana, el sábado y domingo, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Poblenou y cargados de talleres de todo tipo (cocina saludables, cursos de café, catas de vino natural, elaboración de pan casero o cervezas artesanas…). ¡No me lo pierdo y vosotras/os tampoco deberíais!

 

  • De lo que te gusta, ¡múltiples opciones! Si quieres aprender un idioma, tienes la oportunidad de hacerlo en muchísimas y muy buenas escuelas. Si quieres aprender a bailar (el tipo que sea de baile), también dispones de una oferta buenísima de lugares a los que acudir. ¿Quieres practicar yoga en Barcelona? Que os he de decir al respecto… Sea lo que sea que quieras hacer, las opciones suelen ser infinitas.

 

  • Lugares nuevos constantemente. Nuevas aperturas de cafés, restaurantes, tiendas de diseño y de artesanos… En estos momentos, mi lista de lugares nuevos que quisiera descubrir, aguarda en el iPhone con nuevos nombres que he ido anotando durante este verano. Os comparto algunos, aunque como os digo, están pendientes, los desconozco ¡pero tienen muy buena pinta!

 

  • El clima, el mar y la montaña. Sin duda, el clima del que disponemos en la ciudad es un lujo así como tener mar y montaña para disfrutar de ambos durante todo el año.

 

Supongo que cuando cierre este post, a los días me saldrán muchísimas más cosas que hacen que adore la ciudad pero… por ahora, os dejo con estas 6 cosas que me gustan de Barcelona. Me ha parecido un listado razonable, manejable y suficiente (¡por si os ponéis a investigar los lugares!). ¿A vosotros qué os encanta de la ciudad? ¡Compartirlo y comentemos!

 

seis cosas que me gustan de barcelona

seis cosas que me gustan de barcelona

Fotografías: Anna Alfaro excepto imagen de las frutas, de Yosigo

6 Comments

  • Anna! que lindo! te cuento que tengo muchas ganas de ir el año próximo posiblemente en julio, si asi lo hago te contactaré antes, quiero recomendaciones y obviamente, y si coíncidimos, conocernos :) abrazo PD. precioso el video en weloveyou
  • Anna Alfaro
    Gracias Vicky! Por favor avisa sin duda :) Haremos algo! Un abrazo fuerte, Anna
  • Sí es que Barcelona enamora! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo de lo que más disfrutaba era de ir al teatro. Hay tanta oferta buena y a precios asequibles que iba con mucha frecuencia. Un abrazo, guapa! Ah! Y me encanta que salgas más en tus stories y fotos 😜
    • Anna Alfaro
      Preciosa! Pues ves, esa parte es la que menos explotada tengo, ya va bien que me lo digas :) Tengo que trabajarla jeje Gracias por tus palabras sobre los Stories-Fotos. Poco a poco ;) Besos
  • Susana
    Qué bonito post, un verdadero reflejo de la belleza de Barcelona. Gracias por incluir el Vermut Solidario, nos vemos el 21 de octubre :)
    • Anna Alfaro
      Así es... una ciudad bella que hay que ver y una vez la ves, no dejar de mirarla... Nos vemos el 21, sin duda!

Leave a comment