Ellas y sus viajes

Ya os comentaba en redes sociales y con el primer post de este mes que iba a dedicarme a los viajes durante todo julio. Tenemos ganas de viajar, escaparnos, airearnos y sobre todo… ¡inspirarnos y estimularnos! Así que… vamos a descubrir los maravillosos viajes que nos proponen y recomiendan Desireé y Alba esta semana y la próxima, mis propuestas y las de Sandra.

 

Desireé de My Wholistic Life

Primero nos recomienda un lugar en el que perdernos por días y días. Un viaje “largo”. ¿Su destino?

ISLANDIA

No recuerdo cuanto tiempo llevaba queriendo ir a Islandia, era mi viaje soñado. Tenía la sensación de que había algo especial allí para mí. Cuando al fin fui el pasado invierno, mis expectativas se vieron superadas. Es difícil expresar con palabras lo mucho que me emocionaron sus paisajes: los contrastes de colores, las montañas, las cataratas, cráteres, lagos, aguas termales…. Debido a los pocos habitantes que tiene y al “poco” turismo que recibe sigue siendo un lugar casi inalterado, salvaje, puro. Un lugar donde sientes la fuerza que tiene la naturaleza y lo pequeños que somos en comparación… Para mí fue ver algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrada. Más de una vez se me saltaron las lágrimas al ver tanta belleza. ¿Mis recomendaciones? Alquila un coche y recorre la Isla entera, no te quedes sólo en la parte más turística (sur). Vete un mínimo de 10 días pero si puedes, alarga más. Planifica una ruta a tu gusto, anota los sitios que quieres ver y en un mapa observa dónde están y vete trazando tu itinerario. Sólo conducir por la isla ya es un regalo. Yo no me perdería sus glaciares, los campos de lava, las cataratas más famosas, las playas de arena negra, los fiordos del este, las aguas termales, el Geysir, las cuevas de hielo, los lagos y pararía mil veces a fotografiar sus caballos. Y si vas cuando todavía se hace de noche, no te duermas temprano, observa el cielo y quizás tengas suerte y veas la aurora boreal. Es una experiencia mágica. Es un lugar donde respirar aire puro, conectar contigo, con la naturaleza y maravillarte con la belleza y la fuerza del mundo en el que vivimos.

 

ellas y sus viajes

 

¿Y para una escapada de fin de semana?

EDIMBURGO

Cuando llegué a Edimburgo, tuve la impresión de haber viajado en el tiempo. La ciudad tiene un aire místico, quizás sea por la combinación de su arquitectura, sus colores, los cementerios… Parece que esté llena de brujas camufladas y magia. Me encantó lo amable que es la gente allí, el ambiente de la ciudad, incluso su olor. Huele como a cuando preparas pan casero, es por la cebada y la fabricación de cerveza, me han dicho. Tuve la sensación de sentirme en casa estando fuera de ella. Me gustan las ciudades que se te hacen cercanas, no inabarcables. Y eso es lo que sentí allí. Diría “no dejes de ir a tal museo o al castillo (impresionante ya sólo desde fuera) o a Dean Village…”. Y os iba a encantar. Es una ciudad preciosa con muchos sitios interesantes a los que ir. Pero, personalmente, lo que más disfruté de allí fue pasear por la ciudad y sus parques empapándome del ambiente, ir a algún que otro pub y probar las cervezas artesanales de Escocia. Recomendaciones culinarias: Brew Lab, cerca de la Universidad y del National Museum of Scotland, The Alexander Graham Bell que es un pub en el que tienes opciones para comer vegano, vegetariano y sano (cosa que me sorprendió) y The Barony para tomar una cerveza disfrutando de su ambiente y de música en directo.

 

ellas y sus viajes

 

La verdad es que coincido en muchas ocasiones con lo que recomienda Desireé, sus aficiones, estilo de vida… ¡Y sabía que sus viajes iban a ser top! De hecho ambos destinos están en mi lista de pendientes y Edimburgo sobre todo, ¡espero hacerlo antes de cerrar 2017!

 

Pero seguimos, ahora es Alba de She Shakes quien nos trae sus sugerencias.

Para unas vacaciones de verano, Navidades…

 

ISLANDIA

Hay muchos sitios que me han enamorado, pero creo que ninguno me removió tanto como Islandia. Seguramente es por el constante contacto con la naturaleza y la forma que tienen los islandeses de vivir en armonía con ella, respetándola por encima de cualquier otra cosa.

La mayoría de los islandeses viven en Reykjavik, que es una de las capitales europeas más pequeñas que hay, pero el resto viven perdidos repartidos entre miles de hectáreas de naturaleza. Me impactó muchísimo ver lo aisladas que viven las personas en algunos diminutos pueblos. Puedes conducir durante horas y apenas cruzarte con coches. Es impresionante e imponente y creo que ese aislamiento y contacto constante con la naturaleza me sirvió para entender cómo ser feliz llevando una vida más sencilla y alejada del consumismo loco de las grandes ciudades.

No podría recomendar un solo sitio de Islandia porque desmerecería el resto. Islandia es magnífica toda ella. Así que mi recomendación sería alquilar un coche (4×4 si puede ser) y coger la A1 (¡la única carretera que hay!) y echarse a explorar. Eso sí, si vais en verano coged alojamiento con antelación: hay poquitos lugares y son bastante caros.

 

ellas y sus viajes islandia

 

¿Y para una escapada?

 

LANZAROTE

¡La cosa va de islas!  Estuve por primera vez en Semana Santa y me encantó. Si te alejas de los pueblos llenos de guiris (asusta lo muy enfocados que están al turismo extranjero) te enamorará.

Es un sitio para estar tranquilo, ir a la playa, sentarse a ver puestas de sol y hacer alguna cata de vino.

Dos recomendaciones:

1) coger el ferry que lleva a la isla La Graciosa y pasar un día en uno de los pocos pueblos que quedan sin asfaltar en Europa  

2) visitar cualquier cosa hecha por César Manrique (hay muchas), pero sobre todo su casa-fundación. ¡Es una maravilla!

 

ellas y sus viajes

Las fotos de este post son de Desireé y de Alba, respectivamente

 

Bueno, parece ser que definitivamente… Islandia merece la pena (me lo han dicho más personas y está muy muy pendiente en mi lista de destinos) pero las otras dos recomendaciones… ¡son también muy interesantes! Yo estuve hace algunos años en Lanzarote y recuerdo lo mucho que me impactó… Así que… ¡tomad nota! ¡Y atentas/os, la semana que viene más!

2 Comments

  • Islandia, sí! Hace mucho que está en mi lista y sí, algún día la visitaré porque como dicen ellas, estoy seguro de que tanta naturaleza bella tiene que removerte por dentro.
  • Anna Alfaro
    Ostras si, sin duda debe ser algo intenso de tan precioso... ¡A por Islandia pues! :)

Leave a comment