Desayunos deliciosos en Barcelona

Creo que este fue uno de los primeros posts que ideé para los artículos mensuales del blog en los que tres personas (¡y una servidora!) recomendábamos lugares, productos, marcas… que nos interesaran respecto a un tema concreto. Sin duda los desayunos, siendo mi momento preferido del día… ¡debían estar en este tipo de posts! Y aunque he tardado unos cuantos meses en recopilar los míos y los de mis compañeros de artículo, ¡aquí lo tenemos!

Empezamos con María Astrand de Barcelona Food Experience

Siempre que tengo amigos de visita en Barcelona, trato de cuidarles de la mejor manera posible. Suelo planear con mucha anticipación los lugares donde me gustaría llevarles. Tanto el desayuno como el brunch son mis comidas favoritas durante el fin de semana, ¡así que tengo unos cuantos lugares en mi lista!

 

Trópico

Son muchas las razones por las que me encanta este lugar. En primer lugar me fascina tanto el espacio como la decoración. Sus grandes ventanales permiten que entre mucha luz, tiene una preciosa mesa comunitaria, rodeada de unas sillas muy bonitas y, por supuesto, ese impresionante mapa del mundo tallado en madera en una de las paredes que preside el salón.

En segundo lugar la comida, pues es justo lo que recetaría un doctor para el mal de brunch. Pancakes, huevos benedictinos, sabrosísimos batidos coloridos… Y unos cuantos productos exóticos, pues hay que recordar que estamos hablando de los trópicos.

En tercer lugar, la ubicación. Está escondido en una calle lateral del barrio del Raval, lo que significa que está aislado del bullicio del centro. Pero eso no significa que nadie lo encuentre, pues hay colas los fines de semana y es necesario (y recomendable) reservar con antelación.

desayunar maravilloso en barcelona

 

Imagen de María

 

La Cova Fumada

Probablemente este lugar no sea una opción tradicional para el desayuno. ¿O tal vez sea precisamente eso lo que hace que lo mencione y lo recomiende? La Cova Fumada ha estado ahí, en el mismo lugar, desde siempre, y poco ha cambiado en los últimos 50 años. A pesar de que ni tan siquiera cuenta con un cartel en la puerta, el sitio suele llenarse rápido desde bien temprano. La clientela habitual es la gente del barrio, que viene a tomarse su tapa por la mañana junto con una cerveza o una copa.

El menú se encuentra en una pizarra en la pared, y no varía mucho, a excepción de algunos platos de temporada. Todos los platos son raciones para compartir y las recetas probablemente se mantienen desde que el local abrió hace muchos años. La comida es sencilla, pero exquisita. La bomba está deliciosa, y las alcachofas, y el pan con alioli…

 

Espai Joliu

Para aquellos amigos que adoran la paz y la tranquilidad tanto como yo, Espai Joliu es la opción obvia para hacer el brunch. También se encuentra alejado del ajetreo y el ruido del centro de la ciudad, y está plagado de una de mis cosas favoritas: plantas. Lucía, la propietaria, se trajo con ella un pedazo de Berlín después de vivir allí durante una temporada. Las paredes crudas, las vigas de madera, la hermosa cerámica hecha a mano y las revistas más cool dan estilo al espacio. Preparan unos cafés maravillosos en su La Marzocco, sus tostadas son realmente sabrosas (me encanta la de aguacate y mató) y los pasteles y las galletas son de otro mundo. Cualquier persona que conozca The Cakeman Bakery estará encantado de saber que es uno de los proveedores de Espai Joliu, lo cual le convierte sin duda en una apuesta segura! Y además, otra de sus grandes ventajas: que todo es vegetariano o vegano.

 

Seguimos con Anna de El Club del Desayuno Bonito que nos deja con su lista de sus 3 lugares favoritos de Barcelona para desayunar:

 

Trópico

En primer lugar te diría Trópico Barcelona. Me parece un sitio espectacular, no solo por su cuidada decoración (me encanta el detalle de que siempre tengan botecitos de flores frescas en la mesa) sino también por su oferta de platos y bebidas con un marcado carácter exótico, su excelente presentación (¡de ahí que sea un sitio de los más Instagrameables) y por supuesto, por el amabilísimo trato de su personal. Mi recomendación sobre qué pedirte: el smoothie de pitaya roja, coco y chía. ¡Tengo que ir un día a probar su brunch, que me han dicho que es espectacular!

desayunos deliciosos barcelona

 

The Juice House

Otro de mis sitios favoritos es The Juice House. Lo que principalmente me gusta de este sitio es la originalidad de su carta, su oferta de platos frescos y saludables, la presentación, sus mesas de madera, la luz que entra por el ventanal del patio interior… Sin duda mi plato favorito aquí es el bocadillo de pavo (pavo cocinado al horno, crema de berenjenas, parmesano, espinacas…), ¡delicioso! Y su tarta de zanahoria con semillas de amapola, frosting de crema de anacardos, lima y vainilla, ¡no te pienses tu que se queda atrás!

 

Oma Bistró

Y para acabar, mi tercer lugar es ni más ni menos que Oma Bistró. ¿Qué enamora de este lugar? Pues sin duda su estética vintage-industrial, sus paredes de ladrillo visto, la altura de sus techos, sus mesas de madera maciza… ¡hasta sus lavabos son bonitos! Sus platos también son deliciosos. Se nota que utilizan productos frescos y de calidad. ¿Qué me conquistó al paladar? Sus tostadas francesas, con sirope de arce, plátano, frutos del bosque, nata… ¡una perdición! Y de salado… su tosta con crema de aguacate, cilantro, pico de gallo, queso feta… ¡salivo solo al recordarla!

 

Ahora nos habla Samuel de Cloudychat. ¡Sus recomendaciones son estas!

 

On y va

Desayunar en On y va Coffee no tiene precio; este rinconcito en la zona alta fue montado hace apenas un año por un joven amante del ciclismo y aquí se pueden tomar los mejores cafés de especialidad del barrio (tostados cuidadosamente por los mejores tostadores del país), así como ricos y frescos zumos hechos al momento. ¡Recomiendo su deliciosa tostada de salmón ahumado con queso azul!

 

Hidden

Voy tan a menudo al Hidden Cafe Barcelona que he perdido la cuenta de las veces que he repetido su ‘power bowl’ de yogur griego con fruta fresca de temporada, granola, mermelada y matcha. Pura energía. Si me toca desayunar fuera de casa y estoy por la zona, lo hago en esta cafetería sí o sí. Además, ¡tienen café propio (a la hora de desayunar no puede faltar un buen café, ¿no?) y la mejor variedad de bebidas de matcha de toda Barcelona!

 

desayunos deliciosos en barcelona

Fotografía de Cloudychat

Pinhan

Mi última recomendación y sin duda el sitio más pintoresco de todos es el Pinhan Cafñe: un ‘chiringuito’ con mucho estilo dentro del pintoresco Turó Park donde se ofrecen desayunos de todo tipo, pero yo recomiendo probar su ‘desayuno turco’ y, por qué no, la limonada de rosa. Y después ¡a pasear un rato por el Turó, que es precioso!

 

Guau… Espero que hayáis tomado nota… Sin duda, tenemos para una buena ruta con los suyos… Pero quería dejaros también con algunos míos, ¡aquí los tenéis!

 

Partiendo de la base que me encantan los cereales, la granola, los bowls y que como sin gluten preferiblemente por temas digestivos… La cosa a veces se complica un pelín pero opciones, hay, ¡en estos casos también!

 

Granja Petitbo

Sé que es muy mítico, archiconocido y que no os desvelo nada nuevo pero… ¡me gusta! Es así… Desayunar un buen zumo de fruta y verdura, un chai latte (que son deliciosos…) con leche vegetal (solo tienen avena y arroz) y un porridge con frutas… ¡Sienta de maravilla! Además, el lugar es bonito, agradable, a primera hora de la mañana (entre semana) no hay nadie (tampoco en verano, ¡la ciudad está desierta!) por lo que se está tranquilo, la luz que entra por sus grandes ventanales es todo un lujo… Y encima, muy bien situado.

 

Bendita Helena

Me fascinan sus bowls, el de açaí está delicioso. Quedé simplemente fascinada con él. Os he hablado en varias ocasiones de ellas y bueno… sin duda, pirrándome como me pirran los desayunos, los suyos, son de lujo (¡como el resto de su cocina!). Se pueden tomar en su local de siempre, en calle Galileu (Les Corts) o en su espacio en Coocció, ambos, ideales. La granola por supuesto, no hace falta que diga que es casera y los ingredientes ecológicos.

 

desayunos deliciosos en barcelona

Fotografía: Anna Alfaro

 

Buenaventura Café

La primera vez que fui a desayunar, me sentí francamente perdida. ¡Pero perdida en el buen sentido! Tienen muchísimas opciones para desayunar, muchísimas de las que habitualmente no encontramos y que son precisamente los bowls, mi opción preferida-siempre ganadora. De frutas, con cereales, granola casera, bowls de açaí, cold press en formato bowl con granolas… Y por supuesto tostadas con panes deliciosos (también sin gluten) de aguacate, queso de anacardos y kale (¡por citar una), dulces también caseros, cafés y tés… Una maravilla, ¡de verdad!

¿Qué tal la hoja de ruta que hemos creado entre los cuatro? ¡Perfecta para comeros la ciudad empezando por el desayuno! Si queréis añadir alguno más, ¡bienvenido sea! ¡Por favor compartid!

4 Comments

  • Mil gracias por darme la oportunidad de compartir un par de recomendaciones mías, Anna! Si es que encima el desayuno es uno de mis momentos favoritos del día... ☺️
    • Anna Alfaro
      Encantadísima!! Ya sabes que el mío también :)
  • Anna your recommendations are our favourite! We love the same places ;)
    • Anna Alfaro
      Do we have good taste? Jeje thanks for stopping here! :)

Leave a comment