Green Mood Bazaar

Desde que descubrí a Green Mood Bazaar a través de su web, sus redes y vi su propuesta de cajitas mensuales con productos ecos y sostenibles, desde el primer momento quise hacerme con una de ellas para vivir la experiencia que habían preparado para su público. Una selección cuidada de productos orgánicos, preciososo, con marcas y personas artesanas, concienciadas por el medio ambiente y por el bienestar.

Detrás de Green Mood Bazaar están Camille y Ludmilla, dos francesas que viven en España desde hace varios años. Camille estudió Creación de empresas y gestión de proyectos y siempre le ha gustado organizar eventos y trabajar en la creación de proyectos y nuevas ideas.  Ludmilla estudió Educación Social y hace muchos años que siente gran pasión por un estilo de vida natural, la cosmética orgánica, la alimentación saludable, el bienestar… convirtiéndose en su estilo de vida.

Amigas, compartiendo momentos de ocio y tiempo libre, muy pronto pasaron a compartir algo más. Camille y Ludmilla empezaron a intercambiar ideas y rápidamente esas ideas llevaron a las ganas de desarrollar un proyecto ético enfocado a la vida eco y responsable. Con las mismas inquietudes sobre consumir con más consciencia y encontrar un forma de vida respetuosa del planeta, de los seres humanos y de los animales, fue sencillo ponerse de acuerdo en como encaminar su proyecto.

Greenmood surge de sus ganas de compartir y difundir el estilo de vida más sencillo, sano y eco. Volver a lo esencial, inspirar y acompañar a tener un estilo de vida saludable. Dar a conocer todos sus beneficios sin obsesiones ni extremismos. Partiendo de la base de ser todos humanos, de ser personas, no hay nada perfecto por lo que cada uno debe encontrar un equilibrio. En definitiva lo más importante es ser consciente de lo que nos rodea y luego elegir. Ellas sostienen que les “gusta que sea con un tono divertido y no culpabilizante. Queremos también demostrar que no es algo soso sino que al contrario, ofrece todo un mundo de alternativas atractivas. Observando un poco lo que había a nuestro alrededor, queríamos romper con los clichés sobre el hecho de que tener un estilo de vida natural significa limitarse a productos sosos y sin gusto. Por ello quisimos modernizar este estilo de vida y normalizarlo dándole un toque chic y moderno”. Algo que nace también de la constatación de que la mayoría de los productos que usamos a diario (alimentación, cosmética, etc) llevan ingredientes dañinos para la salud y hay que tener más consciencia sobre ello para discernir qué nos conviene y qué no tener cerca”.

Eligieron el formato de cajita porque ambas eran clientas de una box y les gustaba el efecto sorpresa. El hecho de regalarse un momento a una misma y descubrir productos para cuidarse. La Greenmood Box es una caja pensada para mujeres que quieren volver a lo esencial: una belleza natural y una vida saludable. La idea era dar a descubrir productos en varios ámbitos pero siempre alrededor de la belleza, interior y exterior. Cuidarse de forma natural con alternativas saludables y abarcar varios aspectos de la vida con opciones de calidad.

Me siento con ellas y me cuentan más sobre su precioso proyecto, algo que han creado de corazón, un proyecto con alma.

– ¿Por qué este nombre?

Green Mood significa “estado de ánimo verde”, espíritu verde, mente en verde… “Bazaar” porque nuestro pequeño proyecto abarcaba muchos temas, es un “lugar” dónde podrás encontrar de todo.

– ¿Cómo encontráis los proveedores? ¿Por qué estas marcas?

Buscamos proveedores que trabajen de manera ética y responsable y de manera artesanal. Seleccionamos las marcas con mucho cuidado y analizamos la composición de los productos, la manera de producir, la filosofía de la empresa. Nos gusta que todo el proceso sea respetuoso, porque no se trata simplemente de que sea ecológico, hay más aspectos a tener en cuenta. Los productos que elegimos son 100% ecológicos, libres de tóxicos, producidos de forma ética y veganos.

¿Qué temática rige cada lanzamiento? ¿Cuáles serían los criterios que se mantienen en cada una de ellas o hilo conductor? Hablarme un poco de las anteriores.

Las cajas salen cada dos meses siempre enfocándose en un tema concreto: Detox, Spa, Especial frío, Primavera… Trabajamos cada caja en función de la temporada y de las necesidades que tenemos según las épocas del año. Procuramos que sean productos útiles para el día día y de este modo reemplazar los productos industriales que solemos tener en casa. La primera, de “Essencials”, llevaba los productos básicos/esenciales de belleza natural para asentar las bases de lo que sería una pequeña rutina de belleza eco (aceite de coco, un jabón enriquecido en aceites vegetales, una esponja de konjac, un kit para hacerte tu propio bálsamo labial y un chocolate negro). La segunda, “Happy&Boost”, estaba enfocada al detox y dar energía para empezar el año con fuerza (té verde energizante, el polvo de Baobab que es un superalimento, una mascarilla facial detox de arcilla rosa, un exfoliante de limón energizante y una bonita libreta ilustrada). La Box “Blooming” era en homenaje a la primavera. En general el hilo conductor siempre se adapta a la temporada y a otros temas que nos inspiran.

– La de mayo la habéis querido así porque…

La de mayo es un poco la que más representa nuestra filosofía. Mostrar que puedes incluir aspectos de moda, actualidad y tendencia siendo eco. Que Green y Trendy pueden ir de la mano. “Green is the new chic…”, “Lo verde también mola” 😉

 

greenmood bazaar

– ¿La próxima caja sale en…? ¿Y qué esperamos para esta?

La próxima es la de julio-agosto y estará llena de color, ¡representando el kit perfecto para cuidarse en verano! Es un tema que nos inspira mucho porque en verano solemos tener más tiempo, relajarnos… ¡Por lo que todos solemos cuidarnos más y disfrutar simplemente!

– ¿Algo más que queráis decir? ¿Próximos retos o proyectos?

Tenemos muchas ideas y proyectos como la organización de eventos y talleres sobre los cuáles estamos trabajando.

Pues estoy deseando ver todos esos eventos, talleres y las próximas boxs porque esta de mayo me ha fascinado y sin duda, su proyecto, me parece precioso, muy interesante, cargado de buenas intenciones y muy acorde, al final, a mi filosofía y estilo de vida. ¡Las seguiré de cerca! ¡Espero que os animéis!

greenmood box

Fotografías: Anna Alfaro

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment