Dar las gracias

dar las gracias

Imagen de Cris Romagosa

Hace un tiempo escribí sobre el hecho de “agradecer las cosas” y alguien me recomendó agradecer a las personas y situaciones que hubieran hecho algo por nosotros, dar las gracias, agradecerles lo que nos habían ofrecido y ocasionado. Sobre eso me paro a reflexionar en el post de hoy.

Hay personas a las que hay que agradecerles “simplemente” porque ponen banda sonora a tu vida. Tanto en el sentido literal de la palabra, compartiendo con nosotros todo ese mundo musical que tanto les gusta (me apasiona que me recomienden música y no encuentro nada más sexy que un chico que entienda de música -bueno, sí, hay muchas cosas más pero esto ¡me encanta!-) como por lo que te ofrecen y aportan, una esencia, una personalidad, una energía que sin duda, es música.

Otras te llenan de luz. Brillan en todo lo que hacen y tenerles cerca te ilumina, se contagia, te inunda de luz y energía.

Hay quien después de tiempo creyendo que nunca más podrías volver a sentir cosas, aparecen en tu vida, como un huracán, lo remueven y revuelven todo y te hacen sentir cosas maravillosas e intensas. Volviéndote a poner la piel de gallina y queriéndote comer el mundo entero. Personas que te hacen sentir tanto que de la cúspide a lo más bajo, puedes pasar en cuestión de segundos pero te hacen ver que sí, que estás viva y que las conexiones reales, existen.

Agradecer que haya personas y cosas o situaciones que logren revolucionar tu vida, tus pautas, tus ritmos y te desmelenes.

Darle las gracias al yoga por lo que ha significado en mi vida, marcando un antes y un después en quien soy yo. También a la alimentación saludable que he encontrado gracias a personas como Elka Mocker.

yoga y dar las gracias

Imagen de Anna Alfaro

dar las gracias

Imagen de Laura Riu

 

Darle las gracias a pilares de mi vida como una madre que aunque siempre se diga que madre no hay más que una ella es… inmensa en si misma.

A todas las personas que confían en mi y que comparten sus vidas a mi lado.

A esa gran persona que fue mi pareja durante algunos años, y sigue ahí, cerca siempre.

A las personas que nos hacen sonreír y a las que dicen lo bueno y lo malo sin tapujos, con total sinceridad.

Y muchas cosas más pero esto podría ser infinito…

Lo he releído varias veces y parece que esté o bien casándome y viviendo “mi momento” ante los invitados o en plan un hito importante de mi vida en el que tenga que hablar frente a un grupo. También parece incluso que me esté despidiendo (¡me río!) pero no me voy a ningún lado, ¡tranquilos!

Y vosotros, ¿a qué queréis dar las gracias? ¿Qué y quién sentís que lo merece? Creo que es un muy bonito ejercicio de exploración, interna y de todo lo que nos rodea. Muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos y sólo hace falta pararse un poquito y abrir bien los ojos… ¡Os animo a probarlo!

2 Comments

  • Rosa
    Gracias a ti tb 😘😘😘
    • Anna Alfaro
      Besos mona!

Leave a comment