Tomar matcha latte en Barcelona

una extraña y deliciosa adiccion el matcha latte

Este mes que lo dedico a temas de belleza eco, sin duda debía hacerle un rinconcito aquí al matcha latte porque ya sabéis que me apasiona pero además, es un perfecto detox y un gran aliado en cuestiones de belleza. He querido recopilar en un pequeño listado, esos lugares en los que tomar matcha latte en Barcelona pero antes de entrar en ello, veamos, ¿qué es y qué nos aporta?

El matcha es un té verde en polvo que se extrae de las hojas del té verde molidas. Entre sus elementos y propiedades, este té contiene zinc, selenio y magnesio y tiene propiedades detox, es depurativo para el organismo, disminuye el colesterol y los triglicéridos, también el estrés e incrementa la sensación de calma y en general incrementa las defensas. Esta súper bebida de Japón, parece sin duda maravillosa, visto así y es que… además es deliciosa combinada con leche vegetal… Dicen que es el nuevo café, en mi caso, ¡lo es a menudo!

Yo hago mi preparación del té matcha casera, con uno que me trajeron unos amigos en su viaje a Japón pero en la ciudad podemos disfrutarlo en ya muchos lugares. Os dejo con mis preferidos:

matcha latte una deliciosa adiccion

Imágenes de Pinterest

Slow Mov

Syra Coffee

Super Coffee and Food Store

Bendita Helena

Cosmo/Cometa

Espai Joliu

The Juice House

Caravelle

Chica y Limoná

Black Remedy

Lo&Lo

En cada uno de estos lugares el matcha es distinto, por la leche que lo acompaña, por el matcha en si, por su ritual de preparación… Pero me gustan todos ellos. Muy recomendables. Sin duda, tomar matcha latte en Barcelona, ¡se puede vivir deliciosamente acudiendo a estos lugares!

8 Comments

  • Clara Vidal
    Hola, muchas gracias por tus recomendaciones. Soy una enamorada del té matcha y aún que he provado la mayoría de estos sitios, recomendaría uno de los mejores sitios donde puedes tomar un buen té matcha hecho con todo el amor del mundo. Interior de té, en el barrio de gracia. Espero que os guste, Muchas gracias,
    • Anna Alfaro
      Hola Clara! Muchísimas gracias por la recomendación, me lo apunto, sin duda iré :) Un abrazo!
  • Laura
    Hola Anna, muchas gracias.No conocía el te matcha y me picó mucho la curiosidad y decidí probarlo. Este listado me ha ido de maravilla :). De momento he probado el de Bendita Helena y lo&lo, me han encantado y además los sirven con leche de arroz y almendras, que son las que puedo tomar. También fui un día al café Itacate y me pedí un matcha latte. Tiene un sabor distinto pero muy bueno.Gracias por todas tus recomendaciones :) Feliz domingo!
    • Anna Alfaro
      Hola Laura, qué bien, me alegro que lo descubrieras y te gustara! El de Itacate lo probé y también el chai! Buenas alternativas ambas! Un abrazo, feliz semana!
    • Anna Alfaro
      Y rico ;)
  • Anna Feliu
    Yo recomiendo " Tetere "en C/Saragossa (Barri St Gervasi), una delícia de sitio para estar tranquilo. Y ella al ser autóctona te lo prepara con mucho cariño y te explica cómo hacerlo. Tiene además en su página web vídeo de cómo lo prepara. Además al lado tienen tienda. Te encantará el lugar! Seguro! Anna.
    • Anna Alfaro
      Hola Anna! He ido con una amiga que habitualmente les compra los tés allí desde hace años... Pero nunca hemos tenido ocasión de sentarnos y está súper pendiente. Gracias por mencionarlo, hay tantos sitios que se nos olvidan... :) Iré, sin duda! Feliz día Anna!

Leave a comment