Belleza eco

belleza eco barcelona stories annalfaro

Estrenamos marzo y estrenamos mes con temática.

Habitualmente no me centro durante todo un mes en algo concreto pero en esta ocasión, me ha apetecido hablar sobre algo que justamente comentaba en el post anterior donde reflexionaba sobre en qué nos gastamos el sueldo y en la importancia que le he ido dando al cuidarse en todos los sentidos, tanto por dentro (por ejemplo con la alimentación) como por fuera, con el cuidado de la piel, del cuerpo… a través de la belleza eco, el tema del mes. Opciones y alternativas eco y biológicas para cuidarnos la piel sin dañarnos a nosotros mismos ni tampoco a nuestro entorno.

Tiene lógica que si uno se cuida en algunos aspectos de su vida, como os decía, con la alimentación, prácticas saludables como el yoga… mime y cuide el resto de sus parcelas vitales para ser consistente y tener coherencia. No debería tratarse de modas sino de algo en lo que uno cree y le nace de dentro.

A menudo queremos por eso, buscar esas alternativas ecológicas para el cuidado de la piel, del cabello, para una manicura o pedicura… Pero no sabemos dónde recurrir y esto, como muchas otras cosas, no es algo que uno desee consultar en el clásico “páginas amarillas” y ni siquiera googlear. Preguntamos a nuestro alrededor, leemos en revistas… Pero a veces, no damos con el lugar.

Yo siempre tuve muchas pecas, manchas, de pequeña tenía alergia al cloro de la piscina… Por lo que el cuidado de la piel siempre estuvo muy presente y fue algo a lo que debí atender desde muy joven con jabones especiales, cremas hidratantes para pieles delicadas… Pero a medida que uno crece, con su propio criterio y debiendo atender a estos aspectos, uno se detiene y empieza a estudiar todas las opciones, buscando, cada cual a su modo, aquella que le encaje mejor.

Por ello este mes os quisiera recomendar algunos lugares donde siento que atienden correctamente mis necesidades, escuchan a la persona, observan tu piel… y determinan qué le va mejor.

¡Empezamos con The Beautery!

the beautery belleza eco

Adriana Martin es la persona que está detrás de este cuidadísimo beauty concept. Un lugar precioso en el Eixample derecho, muy cerca de la adorable Casa Bonay que nace justo hace un año para traer a la ciudad ese espacio en el que sentirse cuidada y mimada.

Durante la segunda baja maternal de Adriana, decidió cambiar su ritmo de vida, dejando atrás la atareada y ajetreada vida dentro del mercado de la moda y crear algo propio y sobre lo que creía no existía nada igual en la ciudad. Un espacio único que sí había visto en Madrid, Nueva York… Pero no en Barcelona.

The Beautery es ese espacio de belleza único y especial, con un servicio excelente y marcas de primera calidad. Un lugar exclusivo pero accesible y en el que se diferencian ofreciendo la alternativa eco y biológica a muchas clientas que sí ya demandan este servicio. Se trata de uno de los primeros lugares de la ciudad en ofrecerlo y aunque todavía son pocas las personas que lo demandan (en su caso un 20%), este pequeño nicho de mercado, está muy concienciado y cree en su efectividad y calidad. Su elección es consciente y eligen esta alternativa no por atender a una moda sino por cuidarse, por conciencia con el medio ambiente y por supuesto también por cuestiones de alergias.

the beautery belleza eco

Además elegir la alternativa eco, en The Beautery no implica un incremento en el precio ya que que en cuestión de manicura/pedicura, únicamente se le suman 2€ al servicio y en cuestiones de facial, los precios no dependen del producto sino del tratamiento en sí.

Trabajan con lacas de uñas Kure Bazaar y en cuestión de faciales, Biologique recherche y Natura Bissé. Se trata de productos que permiten adaptarse mucho más al cuidado de cada piel por su base, que trabaja con principios naturales (como el colágeno marino) pero con un 100% de concentración. Todos los tratamientos son ad hoc y adaptados a cada persona teniendo en cuenta el tipo de piel y como se encuentra en ese momento vital, si hay estrés u otras situaciones que puedan alterarla, la alimentación que se está siguiendo… Algo que sin duda hace que la experiencia, te abrace en todos los sentidos y te sientas plenamente atendida, cuidada y mimada. Además el lugar es precioso. Amplio y limpio, cómodo, agradable, sin excesos en ningún sentido, de aire nórdico y minimalista (tienen taburetes de La Varieté que adoro…) y una música suave pero que te atrapa y sumerge aún más en la experiencia.

belleza eco stories by annalfaro

Sin duda creo que os encantará The Beautery y más si estáis alineadas con este tipo de belleza eco. Yo he acudido ya varias veces para hacerme manicura, pedicura y tratamientos faciales y estoy encantada. ¡Es sin duda uno de mis lugares! Espero os haya despertado el interés y si vais, ¡ya me diréis qué tal la experiencia! En unas semanas comparto otro de mis lugares. ¡Estad atentas!

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment