Talleres y actividades saludables en Barcelona

Actividades y talleres saludables en Barcelona

Hace unas semanas, antes de vacaciones de Navidad, tuve el placer de asistir a un “despertar” en Veritas con una breve sesión de yoga de 20 minutos, un desayuno consciente y una sesión de PNL (Programación Neurolingüística) en el Espacio Terra Veritas de calle Diputación, una actividad organizada entre Veritas y We Chill Out.

A diario, mi rutina ya pasa por ello pero me gustó vivirlo con otras personas, que alguien me guiara en mis asanas y que mientras desayunábamos delicioso, Mareva Gillioz, coach y nutricionista, nos hablara de la importancia del mindfulness eating, ese comer consciente, con los cinco sentidos, centrándose en el ahora y no corriendo al futuro ni regresando al pasado. Saboreando bien y eligiendo también aquello que nuestro cuerpo necesita, no alimentándolo simplemente con combustible por el mero hecho de alimentarnos.

El desayuno consistió en un delicioso batido verde, un pudding de chía y un muffin sin gluten ni lácteos. Algo sencillo de preparar, que muchos ya tomamos habitualmente, y que sienta de maravilla además de dejarnos satisfechos.

A continuación se nos habló de la motivación, elemento necesario e indispensable para conseguir metas y llegar a objetivos.

Un “despertar” que nos llevó de 7.30 a 9 de la mañana a un conectar con nosotros mismos y a salir de allí respirando, con calma y… queriendo saborear cada instante del día que teníamos por delante.

Actividades y talleres saludables en Barcelona

Un tipo de actividad que se complementa perfectamente con otras que están programando en Veritas para este próximo año. Revisando su calendario, hay muchas a las que me encantaría asistir. Estuve hace un tiempo también en un brunch de Alba Niubo, con sesión de yoga previo con Strala Barcelona y la semana pasada, acudí al taller de “Desayunos libres de gluten y lácteos” de Mireia Anglada, que es la chef de Veritas. Fue realmente provechoso (seas celíacos o tengas ciertas sensibilidades respecto al gluten, sobre todo, y también respecto a los lácteos) porque más que centrarnos en recetas en sí, nos habló de cereales y pseudocereales, las semillas, harinas, combinaciones, estilos de cocción y de conservación…

Actividades y talleres saludables en Barcelona

Actividades y talleres saludables en Barcelona

Y lo cierto es que creo que ninguno de los que están en la programación, parecen tener desperdicio! Me apetecen otros como el de “Introducción al Mindfulness”, os recomendaría asistir al de “Tuppers en un pot” con Alina de Green Mama y Katie de El Pot, a quienes ya sabéis que conozco, admiro y adoro! Muy interesante será seguro el “Taller de pan sin gluten” y el de “La importancia de una correcta postura” y bueno… ¡muchos más! Seguro que si consultais su calendario de actividades en Terra Veritas, os animáis con alguno. Ya me contaréis si lo hacéis o quizá… ¡coincidamos!

Fotografías de Terra Veritas

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment