Películas del 2016

cine maggi's plan justmebymyself

Hace siglos que no escribo sobre cine y a todos nos vienen bien siempre las recomendaciones; de hecho solemos tener esas personas de “confianza” a quienes preguntamos sobre qué leer y qué ver (sean series o películas) y tengo presente que a algunos os venían muy bien  mis “Viernes de cine“. Creo que es algo útil para muchos, de hecho, ¡yo lo agradezco cuando amigos me pasan sus listados! Con el poco tiempo que todos tenemos, creo que a la mayoría nos gusta ir un poco a tiro hecho y aprovechar el tiempo que invertimos en ver esa película. Personalmente no hay cosa que me de más rabia que sentarme (en el cine o sofá) y sentir que me he equivocado… Además, soy un poco cabezota y muchas veces “me obligo” a ir hasta el final (con series, libros, películas) y la verdad, si acertamos, mucho mejor, ¿verdad? Así que no os preocupéis que volveréis a tener mis sugerencias. No será semanal pero creo que casi mejor una lista de vez en cuando con más de una película. ¡Empezamos hoy!

Antes de ir al grano con el listado, advertir (si hay alguien que no ha leído mis posts sobre cine y no conoce un poco mi estilo) decir que… películas muy piropeadas, aclamadas y con buenísimas críticas, no me han gustado. Películas que teóricamente por mis gustos, sensibilidad, preferencias estéticas, etc, deberían gustarme pero… no ha sido así. Algo que a veces me hace sentir bicho raro… No me ha gustado La gran belleza, sí, lo siento, no he podido terminarla, por tozuda que sea. También abandoné Concussion, Steve Jobs y El Renacido. En cambio, a pesar de no tender mucho a ver películas cómicas (no suelen hacerme ni pizca de gracia), Perdiendo el norte me resultó entretenida y aunque tonta… te hace pasar un buen rato. Dicho esto y avisados… Os dejo con el listado.

  • De 5 a 7 Preciosa, trata sobre la relación entre un joven aspirante a novelista, ambientada en la ciudad de Nueva York, y una guapísima mujer, esposa de un diplomático francés. Muy bonita historia de amor.
  • Café Society, la última de Woody Allen. Quizá no sea de sus películas, la que más me ha gustado pero… tiene su qué. Creo que hay que verla…

cine café society justmebymyself

 

  • Malas madres, muy graciosa y divertida. Hace pasar un buen rato. Te ríes con sus historias.
  • How to be single. Muy buena, es que tanto Dakota Johnson, en su papel, como la segunda actriz principal, Rebel Wilson, son muy muy buenas, especialmente Wilson es muy graciosa.
  • Cegados por el sol, también con Dakota Johnson, remake del libro “La piscina”, con Tilda Swinton y Ralph Fiennes. Muy recomendable. Historias de amor, sexo y algo más…
  • Nuestra hermana pequeña. Me encantó la estética de esta película. Tengo muchísimas ganas de viajar a Japón y disfruté mucho de los paisajes, los interiores de las casas, el vestuario… Además de ser muy bonita y tierna la historia de las hermanas.
  •  Aliados, última película de Brad Pitt junto a Marion Cotillard. No esperaba nada de ella y… me atrapó. Muy interesante y bonita historia la que se vive en la película.
  •  Maggi’s plan. Greta Gerwig me encanta, la última película suya que vi, Frances Ha, ya me atrapó igual que en su día Lola versus que he visto varios cientos de veces… En esta, trabaja al lado de Julianne Moore y Ethan Hawke y la historia es muy interesante, ese triángulo amoroso que se teje entre ellos…
  • Equals (o Almas gemelas) con Kristen Stewart. Me gustó pero me impresionó aún más. Se trata de una película futurista en la que se han erradicado los sentimientos. Estos se perciben como desequilibrio, trastorno y enfermedad y son tratados como tal, hasta tal extremo que aíslan a esas personas del resto y los tratan médica y psicológicamente para que dejen de sentir. Los perciben como infectados. Así lo describen para que os hagáis una idea: Se trata de un trastorno debilitante, un desorden de la conducta con ataques de emoción, sentimientos intermitentes, dificultad  de concentración, dolor, depresión y sentimientos frustrantes; se pierde el control emocional y la conducta es un caos. ¿Algo así nos pasa cuando nos enamoramos…?
  •  Manhattan night, con Adrien Broody, un actor que me encanta pero de quien tenía la pista muy perdida. La película es muy interesante, él periodista, se ve sumido en una relación con una joven y bellísima mujer y en un proceso de investigación algo turbio.
  • Sin límites de Bradley Cooper. En esta, él es un escritor en crisis que por casualidad toma una droga que produce en quienes la toman, grandes efectos, en su caso, que afectan directamente a su profesión.
  • Capitán fantástico. Preciosa, increíble, tierna, emocional… Muy interesante, te llega mucho… Una de mis preferidas en los últimos tiempos además de tener una estética preciosa… Me ha encantado, hacía tiempo una película no me impresionaba tanto.
  • Y termino con Mi amor. De esta película os dejo algunas frases preciosas que anoté que creo que os atraparan lo suficiente como para verla. No es una película que quizá deje huella y la recuerdes a menudo y menos la menciones como una de tus grandes películas pero hay reflexiones muy interesantes.

La rodilla significa la capacidad de soltar , de ceder, de retroceder porque es una articulación que no puedo doblarse más que hacia atrás y cuando nos duele la rodilla se puede imaginar que tenemos dificultad para aceptar un acontecimiento de nuestra vida y la curación pasa también por ese camino psicológico.

Hay que haberlo perdido todo para querer de verdad entregarse en cuerpo y alma , hay que haber superado todos los vértigos para quererse a ese abismo. Hay que haber conocido imperios que vacilan y las tormentas más grandes para en este instante estar aquí contigo. Hay que haber vivido tanto, desperdiciado tanto, tantas veces ya, para no desperdiciar nada contigo. El amor no es nada cuando es nuevo, limpio, puro… El amor antes de la tormenta no es una elección, es una ley. Cuando surge el acontecimiento, el accidente, la ocasión, hay que estar allí, en pie. Encontrar el gesto, la palabra, la mirada. Si amor mío, en ese instante cuenta conmigo, no te fallaré. Ese minuto estaré allí. Y entonces se lo predijo. Seremos los vencedores.

Con este listado, tenéis para unos cuantos días. Espero que las que elijáis, os gusten o despierten algo interesante. ¡Ya me contaréis!

 

cine nuestra hermana pequeña justmebymyself

4 Comments

  • Me apunto tus recomendaciones. De todas las que has puesto solamente he visto How to be single (Mejor... solteras), me gustó aunque a mí Rebel Wilson me carga bastante... jejeje ¡Besotes!
    • Anna Alfaro
      Justo has visto la más... "tontaina" así que de las otras seguro que alguna te gusta, hay muy interesantes :) Ya me contarás! Besos bonita!
  • Cristina
    Me encanta la lista!! Muchas gracias por tus recomendaciones!
  • Anna Alfaro
    Me alegra que guste la sugerencia. ¡A disfrutarlas Cristina!

Leave a comment