Restaurantes veggies en Barcelona

Ya sabéis (al menos la mayoría) que escribo para Plateselector sobre nuevos restaurantes y cafés de la ciudad además de escribir también sobre personas interesantes vinculadas al mundo de la cocina. Desde que estoy con ellos, he dejado algo de lado el hablaros también aquí de esos lugares que más me gustan y a los que os recomendaría encarecidamente ir. Y eso, sinceramente, no puede ser. Por ello he decidido ir creando listas de mis lugares preferidos de cada temática e irlos compartiendo por aquí. En principio me limitaré a dos o tres por sección, aunque como de algunas tenga probablemente cientos… Habrá segundas y terceras versiones, ¡seguro! Pero debo volver con este tipo de contenidos en el blog porque sin duda, siendo como soy y tan vinculada que estoy al mundo foodie… creo que deben tener también aquí su lugar. Y más en motivo del lanzamiento de mi web y con ella, el relanzamiento de este espacio, el blog, con nueva entidad dentro de mi web profesional.

Pero no serán posts con únicamente mis recomendaciones. Serán posts donde en cada uno de ellos, que iré haciendo una vez al mes, tendrán cabida también las recomendaciones de personas que justamente viven por y para la cocina. Ellos también nos recomendarán sus lugares preferidos, que iré agrupando por temáticas. ¿Empezamos?

Para este estreno he querido centrarme en lugares saludables, ¡no podía ser de otro modo! Y las personas que he elegido para la ocasión, son tres personas a las que admiro muchísimo por lo que para mi, es un verdadero placer y honor contar con ellas para este estreno. Las sigo a diario, las conozco en persona (¡no a Chloé pero espero pronto hacerlo!) y me encanta su trabajo y los proyectos en los que están involucradas. 

¡Os dejo con ellas!

 

Elka, de Lala Kitchen

RESTAURANTE IRADIER

Sin lugar a dudas mi restaurante favorito de la ciudad. Lo que más me gusta es su filosofía, que no es por moda. Son personas que aman su trabajo y son muy conscientes de que la base de un buen plato es un producto de primera calidad. Hacen de cada plato una experiencia. Me gusta también que haya platos al gusto de todos, y yo que tengo tendencia vegetal, puedo compartir la mesa con otras personas que prefieren consumir pescado. Sus postres son exquisitos y están muy concienciados con el uso de azúcar por lo que tratan de mantener los niveles al mínimo. El lugar está en una parte muy tranquila de la ciudad y el espacio es una delicia, tanto los interiores como la terraza. Me parece un lugar diferente a toda la oferta de restaurantes de la ciudad.

No he estado en este restaurante y no es la primera vez que oigo tan buenos comentarios. ¡Debo seriamente plantearme una visita YA!

restaurantes veggies barcelona

Fotografía: b-guided

PETIT BROT

Este pequeño restaurante es el lugar que escojo cuando quiero comida hecha con mucho mimo y 100% cruda y vegetal. Todos sus platos tienen una calidad nutricional altísima y sales de allí con la clara sensación de que te has dado un soplo de vida. Además tienen la mejor tabla de quesos vegetales de toda la ciudad 🙂

A ellos les conozco personalmente y doy fe total de lo que cuenta Elka… Para mi la gran sensación es que… Te están cuidando, te están mimando, sin ningún tipo de dudas, estás comiendo de maravilla, sano, delicioso… y sólo puede hacerte bien.

restaurantes vegetarianos barcelona

Fotografía: Petit Brot

Alina, de Green Mama

EL POT

Un lugar especial para mi, donde puedes encontrar platos saludables y muy ricos, es El Pot Barcelona. Es un lugar para cada día, con productos elaborados con muchos amor, con ingredientes de temporada, ecológicos y de proximidad. Se basa en la filosofía de NO WASTE (sin desperdicio) y por eso, para sus ensaladas y otras propuestas, utilizan botes de cristal. También tienen bocadillos y unas super deliciosas cookies.

Adoro este lugar… De hecho, ¡está en mis recomendaciones de hoy!

restaurantes vegetarianos barcelona

Fotografía: Anna Alfaro

 

RESTAURANTE CÉLERI

El segundo lugar healthy que me tiene fascinada es Céleri. Tuve el placer de conocer al chef que está al cargo de este restaurante, Xavier Pellicer y él me contó de primera mano la historia apasionada que tiene cada uno de sus patos. Productos de temporada, elaborados de manera exquisita y una carta que varía según la temporada. ¡Tiene opciones para todos los gustos! 

Estuve hace bastante tiempo, quizá hará un año y el espacio, es precioso y la comida, tal como dice Alina, me pareció exquisita además de estar elaborada con productos ecológicos, de máxima calidad, de temporada… pero las raciones me parecieron muy pequeñas y las precios, no al alcance de todos…

restaurantes veggies barcelona 

Fotografía: Céleri

 

Chloé, de Being Biotiful

EL POT

El Pot Barcelona de la maravillosa Katie Belle. Este sitio me tiene enamorada por su comida sencilla pero sabrosa, colorida y fresca, por su lugar minimal pero encantador y sobretodo por la persona que lo lleva, Katie es pura luz. ¡Mi ensalada favorita es la de alubias, hinojo, limón y eneldo!

Sin duda… algo claro hay en estos instantes y es que El Pot, nos gusta, al menos a quienes tenemos este tipo de gustos-preferencias alimentarias. Si no lo habéis visitado, ¡debéis hacerlo!

GREEN SPOT

Entre sus socios está una amiga mía y me parece una apuesta diferente e innovadora, además de ser un sitio muy agradable con una decoración y luz preciosas. Entre mis platos favoritos está el carpaccio de apio rábano con espirulina y los nuggets de coliflor y tamarindo.

restaurantes vegetarianos barcelona

Fotografía: Beatriz Janer

 

Coincido con Chloé. Veréis que ahora cuando os cuente lo mío… ¡Parece una copia! Estos son…

 

GREEN SPOT

Sin duda este es mi restaurante favorito del momento. “Veggie for veggies; veggie for non veggies”, rezan ellos. Pues sí. Seas o no vegetariano, te encantará su comida. El lugar es impresionante. Tengas más o menos interés por el interiorismo y la decoración, el espacio atrapa. Detrás del famoso restaurante 7 Portes de Barcelona, Green Spot se encuentra a caballo de El Born y la Barceloneta, en una de esas calles donde antiguamente habían bazares y acudíamos a comprar electrodomésticos o cualquier cosa de tecnología. Esas calles ya no son más así. Las han reformulado totalmente y su aspecto es otro, pertenece a otra dimensión, sin duda. No han terminado todavía con los cambios pero vienen inauguraciones en la misma calle de Green Spot y del mismo grupo, En Compañía de Lobos.

Este en particular, es precioso y la carta, simplemente deliciosa. Es extensa, variada, muy completa. Ya lo dicen, seas o no vegetariano, te encanta, te atrapa. Lo dicen ellos, lo digo yo, lo dicen muchos. ¿Tan equivocados no podemos estar, verdad? Adoro su ensalada de quinoa, la pizza negra es deliciosa, el carpaccio de kholrabi, espirulina, pistachos y vinagreta de tamarino, las pastas… No suelo tomar gluten pero una de las veces que acudí, no pude resistirme a probar esa pizza y uno de sus platos de pasta. ¡Todos deberíamos probarlos! ¡Ah, y la coliflor rebozada con salsa de tamarindo y menta! Deliciosa, dicho por personas amigas a las que no les gusta especialmente esta verdura…

EL POT

Ya os dije, me los han quitado de la “boca” y de las “manos”… Pero sin duda, El Pot es uno de mis lugares preferidos de Barcelona. Con Katie, a quien conozco personalmente, me siento cuidada, mimada, querida… Es adorable y sus manos, cada mañana preparan las hasta 4-5 variedades de pots que se podrán comer a mediodía, en su mismo local o para llevar. Propuestas saludables con ingredientes top, de procedencia conocida, local y deliciosos. El perfecto take away healthy, el fast healthy food y en pots reutilizables que viene perfectos para almacenar o para los tuppers caseros (¡algo muy común en mi!).

BENDITA HELENA

Comida flexitariana aunque cuando he comido en su hogar (así es como te hacen sentir las chicas de Bendita Helena) siempre me he ceñido a lo vegano y aunque no siga este tipo de alimentación habitualmente, me he sentido bendecida, sinceramente, como ellas mismas dicen. Comida deliciosa al paladar, maravillosa a la vista, beneficiosa para cuerpo y mente… De veras su concepto de “comfort food” se cumple a la perfección. Te cuidan, te hacen sentir bien, te sientes satisfecho y además descubres combinaciones que resultan en platos que haríamos a diario en casa (¡deberíamos!).

Con todas estas recomendaciones (y coincidencias) sólo decir que espero que este “estreno” os haya gustado, resultado interesante y hayáis tomado nota. ¡Os animo a probarlos todos porque… de veras que es maravilloso comer en todos ellos!

Vuelvo el próximo mes con otro artículo de este tipo pero mientras, ¡seguiré actualizando con otros temas! Un abrazo ♡

bendita helena restaurantes vegetarianos

Fotografía: Anna Alfaro

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment