Beans, el evento de SlowMov y Green Mama Bcn

Aunque acuda regularmente a eventos por cuestiones de trabajo, lo cierto es que no soy la persona más apasionada de estos…  Me gusta mi calma, mi espacio, mi tranquilidad… aunque me encanta la gente y me apasiona descubrir sus nuevos proyectos. Por eso no pude decir que no a este evento y mucho menos estando detrás alguien que ya es amiga para mi. Se trataba del evento conjunto ideado por SlowMov, a quienes conocí y entrevisté para Plateselector y a Green Mama Bcn, a quien también conocí inicialmente a través del reportaje que le hice en su casa.

A los que me leéis habitualmente y seguís en Instagram, ya conocéis mi manera de alimentarme (y de vivir, casi, jaja) por lo que este tipo de iniciativas, encajan muy bien conmigo, aunque no soy para nada especialista en café pero eso sí, ¡disfruto mucho del buen café con leche! Y como veis, este evento, iba de (buen) café.

El evento BEANS pretende iniciar una pequeña revolución cotidiana basada en la calidad, la conciencia de lo que tomamos, el compromiso con el trabajo, defender los valores de aquello en lo que se cree y en este caso, ligado a la preservación del entorno, de lo auténtico.

Conocer la procedencia de lo que ingerimos, de lo que nos rodea, de aquello que forma parte de nuestra vida para elegir lo que queremos que forme parte de ella, no simplemente dejarnos llevar por la inercia, lo impuesto… Ser coherentes con nuestro pensar y estilo de vida. Conocer, conocer es necesario, tener claro el origen de los productos y ser capaces de tomar decisiones en base a ello, siempre de un modo consciente y honesto.

slowmov y green mama bcn beans

Y bueno, si alguien podía hablarnos de ello, era por supuesto Alina, tan alineada con el buen comer, rico, saludable, contando siempre con ingredientes de máxima calidad, origen local y conocido y su resultado final, esas delicias que nos presenta a diario entre su Instagram y blog

beans el evento de slowmov y green mama bcngreenmamabcn-en-beans

En este primer encuentro de BEANS se habló del papel del café en la escena foodie, poniendo de manifiestoalgunas contradicciones, algo que quienes estamos muy vinculados al mundo de la gastronomía, del modo que sea, nos preguntamos constantemente: “¿Cómo es posible que los restaurantes se esfuercen en la selección de los ingredientes, su preparación y presentación, si luego dejan de lado el café, la guinda final de la experiencia?”. Algo de lo que hablamos con Alina, los chicos de Slow Mov y con Katja Klein, la persona invitada para esta inauguración,  antropóloga y tostadora de Right Side Coffee, quien habló de  la complejidad de cada proceso y el abanico de sensaciones que se esconde tras este placer cotidiano.

beans el evento de slowmov y green mama bcn

Imágenes de Naty Creci

Este ha sido el primero pero… ¡vienen más! ¡Estad atentos!

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment