En mi mesita de noche… 5 libros que hay que leer

Últimamente han pasado muchos libros por mi mesita de noche y algunos, ahí siguen, a pesar de los meses… No logro terminarlos, los mezclo con otros y ahí los dejo, a la espera de volver a tomarlos y terminar mi historia con ellos.  No es que no me interesen, es que simplemente otros se cruzan en el camino…

.La chica del tren de Paula Hawkins

Seguro que lo habréis leído la gran mayoría. Yo sigo en ello, pobre… Por que me está gustando, aunque parezca mentira pero… voy de culo, duermo poco y cuando me estiro… se me cierran los ojos y no asimilo lo que leo… así que abandono pero está francamente bien. Tengo que ponerme las pilas porque quiero ver la película que ahora ya está en el cine (y por cierto, me encanta Emily Blunt, la actriz de la película).

.Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York de Gail Parent

en mi mesita de noche libros

Fantástico. Quizá no me lo leí en mi mejor momento (acababa de separarme y tiene puntos, este libro, algo depresivos pero… depresivo-graciosos). Es totalmente gris, la protagonista, se pasa el libro organizando como va a morir. Ha decidido hacerlo porque sencillamente… no tiene pareja. ¿Absurdo? Sí pero te cagas de la risa con sus historias varias, sus reflexiones, su pensamiento… Sheila es guapa, eso dice su madre (me encanta, todas las madres lo dicen así que… ¿será guapa de verdad? Cumple 30 años y cae en la cuenta que no tiene pareja. Trata de cambiar esa situación, sin éxito por lo que… decide morir suicidándose. Lo más absurdo del mundo. El resto, lo leéis vosotros.

Es un libro fácil, ameno, muy rápido y divertido. La protagonista empieza el libro y se pasa toda la historia, hablando sobre su muerte, que va planeando a lo largo que va avanzando. Muy ácido, muy gracioso. Lástima que no marcara grandes frases del libro porque las tiene, muy brillantes…

La gente viene y bah! de Laura Norton

Me encantó su título, así decidí leerlo. Me sonaba el libro anterior de la escritora, Laura Norton,  “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2014)” que tiene nada más y nada menos que 18 ediciones, pero no lo había leído y en lugar de empezar por el principio (aunque tengo entendido que son libros independientes), me lancé a este, de 2015, aunque me ha gustado tanto su estilo, que creo que en breve, cae su predecesor y más ahora que llega la película al cine dirigida por María Ripoll y con Verónica Echegui, Alex García y David Verdaguer, entre los actores principales.

La historia de Bea, la protagonista, empieza cuando una serie de acontecimientos negativos, se suceden en su vida al mismo a tiempo y se va una temporada a casa de sus padres, a resguardarse en la familia, huyendo de Madrid a Asturias. Lo que se desencadenará allí… tenéis que leerlo vosotros mismos, os encantará.

Mis frases:

Estaba muerta de miedo y me agarraba a todo lo que encontraba, al té verde, al brócoli, a la quimio y a Dios

No sabía que creías en Dios

.Cómo se hace una chica” de Caitlin Moran

libros en mi mesita de noche

Me costó muchísimo engancharme pero era el libro que me había llevado de vacaciones y no tenía otro por lo que, un poco forzada por las circunstancias y por mi misma, insistí y terminó encantándome. Narrado por una adolescente, la novela cuenta su historia personal y laboral. Su vida en casa, con sus padres, como deja la escuela y empieza a trabajar, su relación con los chicos, el primer amor… Es fantástico, de veras. Muy divertido, la gracia y el desparpajo con el que se narra en primera persona la historia, es maravilloso.

Mis frases:

Si vuelas lo bastante alto, si subes por encima de las nubes, allí siempre es verano.
Encima de las nubes siempre ha hecho sol.

Siempre me había preocupado un poco la posibilidad de no existir, de ser un sueño muy largo que yo misma estaba teniendo.

Lo asombroso del sexo es que tienes una persona entera para ti sola, por primera vez desde que eres un bebé. Alguien que te mira sólo a ti, y que piensa en ti, y que te quiere, y ni siquiera has tenido que hacerte la muerta al pie de la escalera para conseguirlo.

Essentialism. The Disciplined Pursuit of Less de Greg McKeown

Este último libro del que hablo aquí, no es una novela. Es un libro-guía con pautas que orientan y explican un método sistemático para discernir sobre lo que es absolutamente “esencial” eliminando todo aquello que no lo es. No se trata de hacer más en menos tiempo sino hacer únicamente las cosas correctas a hacer. Hacer las cosas que realmente importan aplicando un criterio que permita distinguir que es Esencial, permitiéndote controlar tus propias decisiones y no malgastar el tiempo precioso de cada uno ni la energía y mucho menos dejar que otros decidan por ti. Este todavía no me lo he terminado porque siendo más formato manual, creo que hay que irlo leyendo poquito a poco para irlo asimilando, tomar notas en este mismo, en los márgenes, en tu libreta personal…

Mis frases:

Only once you give yourself permission to stop trying to do it all, to stop saying yes to everyone, can you make your highest contribution  towards the things that really matter
Doing things we detest, buy things we don’t need with money we don’t have to impress people we don’t like

Less but better

Every night when I go to sleep, I die. And the next morning, when I wake up, I am reborn. Gandhi.

Espero que os animéis con alguno de ellos porque realmente merecen la pena. ¿Vosotros que estáis leyendo? ¿Qué nos recomendáis?

2 Comments

  • Rosa
    Debería ficharte la Milá para su programa nuevo ;)
    • Anna
      Ya sabes que no estoy muy metida en el tema... Ya me contarás el motivo ;)

Leave a comment